Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Latitude (un tanto descafeinado) en el iPhone

Google Latitude (un tanto descafeinado) en el iPhone
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde ayer según se anuncia en el Blog de Google Mobile está disponible el servicio Latitude para el iPhone.

Por medio de Latitude podemos compartir nuestra posición con los contactos de deseemos con el único requisito que tengan cuenta de Google. La privacidad parece bien gestionada y es flexible: podemos definir para cada uno de ellos el nivel de detalle de la posición que queremos compartir.

Hasta ahora Latitude estaba presente en Windows Mobile, Blackberry y por supuesto Android y era esperada con expectación en el software iPhone 3.1. Y como nos recuerdan los lectores en los comentarios también existe hace tiempo Latitude para Symbian.

Pues la relación amor-odio de Google y Apple (no olvidemos que en cierto modo son competidores en el campo de los smartphones) nos ha deparado una "sorpresa" ya que no es una aplicación de la AppStore ni integrada en el actual programas Mapas del iPhone, que usa los mapas de Google. Es una aplicación web, del estilo de las primitivas del iPhone cuando Apple decía que no eran necesarias aplicaciones instaladas en local.

Circulan explicaciones extrañas para esto algunas tan pintorescas que se hace para evitar confusiones con la aplicación de Mapas. ¿?

La probaremos en todo caso y sin olvidar sus limitaciones, parece disponible sólo para ciertos países por lo que a lo mejor para acceder a ella tenemos que jugar con el país o idioma de la cuenta de Google. Además sólo compatible con el sistema operativo 3.0.

Y dejamos la mayor limitación para una aplicación de este tipo, ya que no hay aplicaciones corriendo en segundo plano en el iPhone no podremos compartir nuestra posición de modo contínuo sino sólo cuando abramos la misma. Esto tiene su lado bueno, nuestra batería lo agradecerá.

Más información | Blog Google Mobile

Más información | Google Latitude

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos