Compartir
Publicidad

Descifran y publican el código de encriptación primario utilizado en las redes GSM

Descifran y publican el código de encriptación primario utilizado en las redes GSM
10 Comentarios
Publicidad

No sé si deberíamos preocuparnos, pero un muchacho alemán, Ingeniero Informático para más señas, ha encontrado la forma de desencriptar el algoritmo GSM, demostrando, según sus palabras, la debilidad del sistema de comunicaciones.

El experto en cuestión, Karsten Nohl, informó de su “trabajo” en el Chaos Communication Congress, una conferencia de cuatro días en Berlín que reúne a hackers informáticos, pero también mostró su predisposición a trabajar con los implicados para mejorar el sistema de seguridad. Por otro lado informó que el libro con los códigos del algoritmo está disponible para descarga en Internet.

Desde la G.S.M. Association, el grupo que se encarga de velar por la seguridad de las comunicaciones y representa a las compañías asociadas, afirman que los esfuerzos de Nohl son ilegales y ha exagerado sobre la amenaza de seguridad, ya que es algo teóricamente posible pero improbable prácticamente .

Recordemos que las líneas GSM existentes suponen el 80% de las comunicaciones con teléfonos móviles en el planeta, y en la mayoría de las operadoras están protegidas por un sistema de cifrado de 64 bits que data de 1988, quizás sea hora de renovar.

Vía | The New York Times.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio