Compartir
Publicidad
Publicidad

Hace 20 años se realizó la primera llamada en una red GSM

Hace 20 años se realizó la primera llamada en una red GSM
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Es increíble como pasa el tiempo. Hace 20 años, es decir un primero de julio del año 1991, se realizó la primera llamada mediante una red GSM, su protagonista, el primer ministro finlandés de aquel entonces, Harri Holkeri. Este histórica momento se pudo realizar gracias a que Nokia formó parte de esta revolución, al proporcionar el equipamiento necesario para que fuera posible. Aparte, también lanzaron al mercado el primer teléfono que usaba tecnología GSM, hablamos del Nokia 1011.

GSM son las iniciales para Global System for Mobile Communications. Gracias a esta tecnología llegaron muchas mejoras que hoy las consideramos indispensables, como por ejemplo, los SMS y las tarjetas SIM. Otros beneficios que esto trajo fueron las conexiones móviles como GPRS, EDGE que luego fueron evolucionando hasta tener tecnología más reciente como las conexiones 3G y 4G.

Cada día, 1.500 millones de personas, es decir el 80% del mercado mundial de móviles usa esta red. Otro de los secretos para que este estándar siga dominando el mercado mundial es justamente la facilidad que provee la tarjeta SIM para cambiar de una terminal a otra haciendo el proceso más sencillo.

Lo mejor de todo es que la histórica llamada que inició está revolución en la manera como nos comunicamos quedó grabada para la posteridad, por lo que podremos revivir una y otra vez ese gran momento en que las distancias se empezaron a acortar.

Vía | Nokia
Imagen | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos