Los móviles con mejor cámara de 2022: cuál comprar y modelos recomendados
Guías de compra

Los móviles con mejor cámara de 2022: cuál comprar y modelos recomendados

Obviamente un teléfono muy barato no va a darte la mejor experiencia en cámara. Sin embargo, no hace falta comprar el móvil más caro o tope de gama de una marca para disfrutar de una buena cámara. Podemos encontrarnos dispositivos en diferentes rangos de precio que ofrecen mucha versatilidad tanto en la toma de fotos como en la grabación de vídeos.

En este post queremos repasar cuáles son los móviles con mejores especificaciones de cámara en 2022. Para ello hemos tenido en cuenta smartphones de las principales marcas de telefonía, contando con sus topes de gama, pero también con versiones más ajustadas en precio. Comprobarás que algunos de ellos son de 2021 a falta de sus sustitutos de este año, pero ni mucho menos quiere decir que estén desfasados ya en este área.

En qué fijarse para elegir un móvil con buena cámara

Dentro de que el móvil debe tener un buen componentes que hagan que el resto de la experiencia de uso sea positiva, hay algunos elementos concretos de la cámara que creemos interesantes de observar antes de tomar la decisión de compra.

  • Tipos de lentes: hoy en día encontramos móviles con varias cámaras traseras que ofrecen una mayor versatilidad a la hora de hacer fotos y vídeos. Debes fijarte en el tipo de lentes que son las adicionales a la principal para ver si se adaptan a tus necesidades. Puedes encontrar gran angular para captar un mayor angulo de visión, teleobjetivo para tener un mejor zoom óptico, sensor de profundidad para mejorar las fotos con desenfoque del fondo y macro para fotografiar objetos de cerca (pensado para elementos de pequeño tamaño).
  • Más datos aparte de los megapíxeles: aunque los megapíxeles de los sensores es algo importante, no lo es todo. Deberás fijarte en la apertura focal que incorporan dichas lentes e incluso el modelo de lente que es y el fabricante.
  • Estabilizador óptico: puedes hacer buenas fotos incluso sin estabilizador, pero te costará más hacerlo, salvo que tengas un trípode. Por ello, si quieres resultados con el menor ruido posible, es fundamental que el móvil cuente con estabilizador óptico de imagen.
  • Funciones de grabación de vídeo: quizás la fotografía sea tu principal aliciente en el móvil, pero nunca está de más comprobar las características técnicas de este a nivel de vídeo. Si encima tienes intención de hacer vídeo, con más razón. Formatos de vídeo que graba, resolución o funciones como cámara lenta y time-lapse son apartados que debes revisar en este sentido.
  • Cámara selfie: una buena fotografía con las traseras es fundamental, pero hacerse buenos selfies o tener gran calidad para videollamadas puede ser también importante y de ahí que no debas menospreciar las características de la cámara frontal, aunque estas todavía no lleguen al nivel de calidad de las traseras.
  • Procesamiento de la fotografía: a nivel de software, empujado como es evidente por un buen motor a nivel de hardware, hay móviles que hacen auténticas maravillas. Tal es este procesamiento en móviles como los Google Pixel o iPhone de Apple que el resultado final puede ser muy diferente al que de inicio se obtiene en la vista previa.
  • Precio: que cuanto más bajo es tu presupuesto, peor será la cámara es una realidad, dado que esta forma parte de los elementos que más encarecen un smartphone. Por ello deberás tener en cuenta tu presupuesto del principio e ir poniendo en una balanza aquellos apartados a los que estés dispuesto a renunciar por ahorrar con el fin de encontrar el móvil que mejor se adapte.

Móviles recomendados por su cámara

iPhone 13 (serie), los mejores en grabación de vídeo

Los últimos buques insignia de Apple son los iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Y aunque sorprenda, no hay tantas diferencias entre los estándar y los 'Pro'. Todos ellos tienen una lente principal y un ultra gran angular, añadiéndose un teleobjetivo en las versiones 'Pro'. Y aunque sus 12 Mpx comunes en todas las lentes puedan parecer poco, el tratamiento computacional de su chip A15 Bionic hace auténticas maravillas.

Vídeos con desenfoque de fondo que destacan especialmente por permitir editar cada punto incluso después de haberlos grabado.

Aunque sin lugar a dudas donde reina Apple con estos iPhone es en el terreno de vídeo. Estos móviles incorporan un espectacular modo cine que básicamente permite realizar grabaciones en vídeo con el fondo difuminado. Un retrato en vídeo en todo su esplendor que sorprende por permitir cambiar el foco durante la grabación, pero sobre todo por añadir opciones de post producción en la que puedes corregir el enfoque en cualquier parte del vídeo.

Xiaomi 12, buena cámara en un tamaño muy compacto

Xiaomi 12

Si bien es cierto que el Xiaomi 12 Pro incorpora mejoras respecto a este Xiaomi 12, creemos que hay dos características clave por las que decantarse por el pequeño: tamaño y precio. A nivel de ergonomía, el Xiaomi 12 se hace mucho más cómodo de manejar y no anda precisamente cojo en especificaciones de cámara.

Xiaomi pone toda la carne en el asador con lentes Sony IMX766, haciendo que este modelo no tenga mucho que envidiarle a la versión 'Pro'.

Ofrece una triple cámara formada por una principal de 50 Mpx, un gran angular de 13 Mpx y un modo macro de 5 Mpx, por lo que hay versatilidad para rato. Sin embargo, destaca más que sean lentes Sony IMX766, las cuales ofrecen un rendimiento a la altura de la gama más alta. No obstante, puedes cambiar el macro por un teleobjetivo con el Xiaomi 12 Pro, el cual en conjunto ofrece una mayor versatilidad y calidad en resultados fotográficos y de vídeo.

Xiaomi 12 - Smartphone de 8+128GB, Pantalla de 6.28” 120Hz AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1, Triple Cámara de 50MP+13MP+5MP, 4500mAh, Gray (Versión ES + 3 años de garantía)

Google Pixel 6, otro de los reyes en fotografía computacional

Al igual que en el anterior caso, omitimos el Google Pixel 6 Pro porque, pese a tener mejoras, en este modelo estándar nos encontramos ya con un buen juego de cámaras y a un precio muy inferior. Al igual que en el caso de Apple, Google es uno de los fabricantes que mejor trata la fotografía a nivel de software gracias a su inteligencia artificial.

Google sigue demostrando no necesitar grandes alardes técnicos gracias a su excelente tratamiento de las fotos vía software.

Para todo esto cuenta con una lente principal de 50 Mpx con una apertura de f/1,85 y estabilizador óptico de imagen que ayuda de forma considerable a evitar sacar fotos con ruido. Dispone también de un gran angular de 12 Mpx con apertura de f/2,2. Si quieres además sumarle una lente teleobjetivo, el Google Pixel 6 Pro mejora todavía más a esta versión estándar.

Google Pixel 6 128GB + 8GB RAM Factory Unlocked 5G Smartphone (Sorta Seafoam) Verde

Vivo X80 Pro

Este Vivo X80 Pro no solo entra de lleno en el ranking de móviles con mejor cámara, sino que ofrece otra serie de características dignas de cualquier recopilatorio en el que hablemos de móviles de gama alta. Véase su potente procesador, el Snapdragon 8 Gen 1, que a día de hoy sigue siendo de los chips más potentes que ha fabricado Qualcomm.

Lo más destacado de este dispositivo en cámara es su tremendo equilibrio entre el hardware y el procesado por software en sus cámaras traseras.

Para ofrecer una gran experiencia en cámara, este modelo cuenta con una cuadruple lente formada por una principal de 50 megapíxeles, la cual se ve acompañada de un gran angular de 40 megapíxeles, seguido de un sensor de retratos de 12 megapíxeles y con una lente periscopica de 8 megapíxeles. Y tampoco se queda corta en lo que a la de selfies se refiere, ya que cuenta con una cámara frontal de 32 megapíxeles.

vivo X80 Pro 5G Smartphone,12 GB de RAM + 256 GB de ROM, Óptica ZEISS de 50 MP, Teléfono Móvil con,AMOLED de 6,78 Batería de 4700 mAh, FlashCharge de 80 W, Teléfonos Móviles con SIM Dual

Samsung Galaxy S22 Ultra, se corona como el rey del zoom

Samsung Galaxy S22 Ultra

Como cada año, Samsung es una de las compañías líderes en lo que a fotografía móvil respecta. El Samsung Galaxy S22 Ultra es el principal exponente de este 2022 para ello, siendo el más completo y versátil de la marca coreana gracias a su cuadrúple cámara formada por lente principal, gran angular y dos teleobjetivos.

Samsung vuelve a apostar por la lente teleobjetivo ofreciendo un zoom que alcanzando el x10 a nivel óptico y el x100 en zoom digital.

Precisamente estas dos últimas lentes son las más destacadas de este dispositivo por lo que aporta a nivel de zoom. Con este dispositivo podrás llegar a tener un zoom óptico x10 como pocos en el mercado, alcanzando un zoom digital x100 que, pese a perder calidad, impresiona a propios y extraños por lograr captar escenas muy lejanas a simple vista.

Galaxy S22 Ultra 5G – Teléfono móvil sin Tarjeta SIM, Android Smartphone, SM-S908N 256 GB, Versión Internacional de Corea, Phantom White

OPPO Find X5 Pro, con una considerable mejora en tratamiento por software

Este OPPO Find X5 Pro es de partida el más caro de los que nos encontramos en este listado. No obstante, si quieres un tope de gama que cumpla a nivel de rendimiento en todos los apartados y te ofrezca una de las mejores cámaras del mercado, es el candidato ideal. Ofrece una triple cámara formada por una lente principal y gran angular de 50 Mpx acompañadas de una lente teleobjetivo de 13 Mpx.

El Oppo Find X5 Pro monta una NPU dedicada a mejorar su fotografía, obteniendo resultados muy mejorados respecto a lo que se ve al apretar el botón.

Además de haber llegado a un acuerdo con Hasselblad para ofrecer una captación de color mucho más precisa, ofrece un tratamiento computacional de las fotografías envidiables. No en vano, este dispositivo monta una NPU específicamente para este fin, por lo que los resultados mejoran mucho desde que se aprieta el botón de capturar.

OPPO Find X5 Pro 5G - Smartphone 256GB, 12GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,7”, Cámara 50MP+50MP+13MP, Vídeo 4K Nocturno, Batería 5000mAh, Carga Rápida 80W – Negro

Huawei P50 Pro, con la fiabilidad de Leica

Huawei P50 Pro

El binomio Huawei-Leica lleva muchos años deleitándonos, dejando un Huawei P50 Pro a la altura de cualquier otro de los que se encuentra en este ranking. Si te ves capaz de superar el escollo de no tener los servicios de Google obtendrás un juego de cámaras espectaculares. A nivel de versatilidad se parece mucho al S22 Ultra, ofreciendo una cuádruple cámara con gran angular de 50 Mpx, un gran angular de 13 Mpx, un teleobjetivo de 64 Mpx y una lente monocromo de 40 Mpx.

Junto a los iPhone 13, este Huawei P50 Pro es uno de los móviles con mejor estabilización de imagen para vídeos.

Como venía ya sucediendo en los últimos topes de gama de la marca china, la captación de color se vuelve cada vez más realista y nitida, obteniendo excelentes resultados tanto de escenas naturales o urbanas como de personas. En vídeo también destaca ofreciendo una de las mejores estabilizaciones junto a los iPhone, lograda gracias a un estabilizador mecánico que lleva incorporado.

realme GT2 Pro, con el mayor avance en cámaras de la marca

Basta con echar un ojo a las especificaciones del realme GT2 Pro para observar que es un móvil muy bien capacitado a todos los niveles. Su cámara, por supuesto, no es la excepción. Su punto más negativo es que carece de teleobjetivo, pero ofrece una genial triple cámara formada por una principal de y un gran angular de 50 Mpx a los que les sigue una lente macro de 40 aumentos.

Además de sus resultados fotográficos, la app de cámara de este realme GT2 Pro destaca por lo completa e intuitiva que resulta.

Nuestros compañeros de Xataka han definido este apartado de cámara como "el mayor salto en la historia de realme" y no es para menos viendo lo polifacéticas que son sus lentes y los buenos resultados que ofrece. Destaca también por una interfaz de cámara muy completa con todas las funciones a mano, aemás de ofrecer también ajustes profesionales con los que mejorar los resultados.

realme GT 2 Pro 5G Smartphone Libre, Snapdragon 8 Gen 1,Batería masiva de 5000 mAh,Carga SuperDart de 65 W,1-120HZ ADFR,Dual Sim, 8+128 GB,Blanco Papel

Honor Magic 4 Pro

Honor Magic 4 Pro

Con unas especificaciones muy completas que apuntan a la gama más alta, este Honor Magic 4 Pro es también de los más destacados en cuanto a cámara se refiere. De hecho, no hay más que ver su parte trasera para observar que es diferencial incluso en ese apartado.

El Honor Magic 4 Pro juego de cámaras de 50+50+64 Mpx que apunta directo a la gama más alta en cámara.

En el terreno de especificaciones monta una lente frontal de 12 megapíxeles con sensor ToF 3D, pero destaca especialmente por su juego de cámaras traseras de 50 megapíxeles para la principal y el gran angular, mejorando la suma con los 64 megapíxeles y un zoom óptico x3,5 en el teleobjetivo y un sensor de profundidad dTOF.

HONOR Magic4 Pro 5G Smartphone 8 GB + 256 GB, Pantalla Curva de 6,81" a 120 Hz, Procesador Snapdragon 8 Gen 1, Supercharge de 100 W, Batería de 4600 mAh, NFC, IP68, Dos SIM, Android 12

Temas
Inicio