Qué móvil regalar esta Navidad según el equipo de Xataka Móvil

Qué móvil regalar esta Navidad según el equipo de Xataka Móvil
2 comentarios

Se acercan las navidades, y con ellas, los regalos a nuestros seres queridos. Desde Xataka Móvil nuestra apuesta es clara: un mejor y renovado móvil siempre viene bien. Hemos preguntado a nuestros expertos para saber qué móvil regalar esta Navidad, y las respuestas han sido bastante dispares.

Hay candidatos claros, aunque hay algún que otro móvil bastante distinto entre los candidatos. Vamos pues a ver qué han dicho los editores de Xataka Móvil, ya que hay grandes alternativas de compra.

Amparo Babiloni

Oneplus

Cuando nos preguntan por un móvil con buena relación calidad-precio solemos irnos a dispositivos baratos, pero creo que la verdadera calidad-precio está un poco por encima. Mi elegido en 2020 es el OnePlus Nord. No tiene el chip más potente de Qualcomm, pero ha demostrado que en lo que a rendimiento se refiere poco tiene que envidiar a los más top. Además tiene pantalla fluida, una cámara muy solvente y, sobre todo, la experiencia de OxygenOS.

Para quienes buscan un terminal más económico, mi recomendación (y creo que la de casi todos) es el POCO X3 NFC. No hay otro móvil que dé tanto por tan poco, el exitazo de ventas en el Black Friday es una prueba de ello.

Teléfono OnePlus NORD (5G) 8GB RAM 128GB, Cámara Cuádruple, Dual SIM. Ahora con Alexa - 2 Años de Garantía - Gris Onix

Teléfono OnePlus NORD (5G) 8GB RAM 128GB, Cámara Cuádruple, Dual SIM. Ahora con Alexa - 2 Años de Garantía - Gris Onix

Anna Martí

Pixel 4a

La verdad es que este año se hace más complicado elegir porque diría que se han multiplicado los lanzamientos, pero la verdad es que tengo unas preferencias bastante invariables y esta vez, además, ya hice un regalo pre-Navideño de un smartphone: el Google Pixel 4a

Quería regalar algo con buena cámara y que no fuese demasiado grande, y casi ya sólo por lo primero la mirada me iba bastante a los móviles de Google. No va a ganar en versatilidad, pero sólo por la calidad que tiene su única cámara trasera compensa en muchos perfiles de uso (en los que el uso de gran angular, macro y zoom es más anecdótico) a recomendar algo con triple cámara (y probablemente procesado menos natural y adecuado).

Además lo considero siempre por tener Android “limpio”, sin capas de personalización. Está claro que esto puede dejar al usuario sin esos muchos añadidos que solemos encontrar en software de terceros, pero también creo que la fluidez y las actualizaciones pueden compensar. Y el tamaño es una maravilla.

Google Pixel 4a 14,7 cm (5.8") 6 GB 128 GB 4G USB Tipo C Negro Android 10.0 3140 mAh Pixel 4a, 14,7 cm (5.8"), 6 GB, 128 GB, 12 MP, Android 10.0, Negro

Google Pixel 4a 14,7 cm (5.8") 6 GB 128 GB 4G USB Tipo C Negro Android 10.0 3140 mAh Pixel 4a, 14,7 cm (5.8"), 6 GB, 128 GB, 12 MP, Android 10.0, Negro

Enrique Pérez

Mi 10t Lite

No nos engañemos, la calidad-precio importa. Más si tenemos que pagar nosotros y encima no vamos a disfrutarlo. Probablemente no vayamos a regalar un gama alta, porque es algo muy personal y en ese caso, la persona seguramente tenga un modelo concreto en mente.

Mi apuesta para no fallar sería el Xiaomi Mi 10T Lite, un móvil que puede encontrarse por unos 250 euros y tiene todo lo que la mayoría de usuarios puede necesitar. Un buen procesador, una pantalla grande con 120 Hz, una cámara solvente y buena batería. Un móvil todoterreno que está un punto por delante de otros terminales de 200 euros y que aguantará varios años.

Iván Linares

Nord

Cada vez es más complicado decidirse por un teléfono, sobre todo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Teniendo en cuenta esto, y todos los lanzamientos que ha recibido 2020, mi apuesta es doble: el Xiaomi Poco X3 NFC si se tiene en torno a los 200 euros de presupuesto y el OnePlus Nord si puede doblarse el gasto. Xiaomi ha conseguido que el poco X3 NFC sea la elección segura para cualquiera que necesite un buen móvil a precio reducido. Puede obtenerse por unos 200 euros (hay que estar atentos a las ofertas) y resulta imposible conseguir más a cambio: Snapdragon 732G, pantalla de 6,7 pulgadas FHD+, 6 GB de memoria RAM y un mínimo de 64 GB de almacenamiento, cuádruple cámara con un rendimiento fotográfico más que decente, batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33 W... La relación calidad/precio es inmejorable.

POCO X3 NFC - Smartphone 6+128GB, 6,67” FHD+ cámara frontal con Punch-hole, Snapdragon 732G, 64 MP con IA, Quad-cámara, 5160 mAh, color Gris Sombra (Versión Española + 2 años de garantía)

POCO X3 NFC - Smartphone 6+128GB, 6,67” FHD+ cámara frontal con Punch-hole, Snapdragon 732G, 64 MP con IA, Quad-cámara, 5160 mAh, color Gris Sombra (Versión Española + 2 años de garantía)

El OnePlus Nord eleva el listón de las prestaciones consiguiendo que el software de OnePlus resulte mucho más accesible. Es un móvil equilibrado que no puede competir en precio con el Xiaomi, pero tampoco lo necesita: con su Snapdragon 765G, pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas, 8/128 GB de base y su cuádruple cámara trasera se basta y se sobra para hacer feliz a cualquier persona. Incluso al ‘techie’ más exigente.

José García

Mini

Yo creo que este año hay un claro dispositivo interesante para regalar y es el iPhone 12 mini. Apple ha conseguido hacer un dispositivo compacto, que se siente realmente premium, con pantalla OLED y cuyo rendimiento es sencillamente exquisito. Además, si valoráis la cámara, es un terminal que también sabe comportarse en casi todas las situaciones.

Es verdad que es un terminal caro, sobre todo si lo comparamos con la gama media Android, pero tienes garantía de actualizaciones durante un buen puñado de años y creo que si echamos cuenta y dividimos el precio por su vida útil, el iPhone 12 mini sale a cuentas. Es un buen teléfono, un muy buen teléfono de hecho, pero aviso: ojo a la batería, que ser pequeño tenía que suponer algún peaje y la batería es el principal.

Nuevo Apple iPhone 12 mini (128 GB) - (PRODUCT)RED

Nuevo Apple iPhone 12 mini (128 GB) - (PRODUCT)RED

Samuel Fernández

Poco

Si tuviese que elegir un móvil en estos momentos, con un presupuesto medio (sin demasiada austeridad pero también sin locuras) probablemente me inclinase por el Poco X3 NFC. Cuando lo analicé pude ver que es tremendamente equilibrado, y si se tiene la suerte de cazarlo de oferta se hace realmente imbatible. Valoraría también el Pixel 4a, pero aunque su cámara es bastante mejor que la del Poco X3 (y de prácticamente el 80% de la gama media), me parece que el Poco es más versátil en ese terreno. Para comprarlo acudiría a Amazon, es mi tienda de cabecera para muchísimas cosas y también para tecnología.

Tengo la posibilidad de comprarlo en algunos comercios locales pero también hablamos de grandes cadenas de distribución, así que prefiero fiabilidad de stock y de entrega. En cuanto al momento de la compra, no dejaría pasar mucho más allá de la primera quincena, por si hay problemas de retraso con la saturación de las navidades

Jose Antonio Carmona

Mini

A la hora de comprar un móvil, tengo que reconocer que siempre me ha tirado más Android que iOS, pero este año, quizás por sobresaturación me he fijado en el iPhone 12 Mini. Con un precio contenido, al menos si lo comparamos con sus hermanos mayores, para mí ofrece algo diferencial del resto como es el tamaño.

Bajo la pantalla de 5,4 pulgadas encontramos el mismo procesador, la misma tecnología de pantalla y además es también 5G, por no citar que cuenta con iOS 14. Es cierto que pierde en el apartado cámara con los modelos grandes, pero para un usuario medio los componentes que monta lo hacen ir más que sobrado. Y aquí sólo un inciso, por 50 euros más, me iría a por la versión de 128 GB ya que 64 GB a estas alturas se me antojan cortos, incluso tirando de iCloud de forma permanente.

Iván Ramírez

A31

Elegir un móvil para regalar es difícil, pues cada persona tiene sus propios requisitos y cada regalador su propio presupuesto. El móvil es algo bastante personal, así que sólo se lo regalaría a alguien que no esté muy puesto en el asunto, pues en caso contrario probablemente quiera elegir y comprárselo él mismo. Para este perfil, prefiero tirar a lo seguro con un móvil normal y corriente para las masas, como el Samsung Galaxy A31.

Me parece una buena elección para muchas personas pues One UI no es tan especial como otras capas ni está tan "pelado" como Android stock, además de tener todo lo necesario para la mayoría de la gente: gran batería, una buena pantalla AMOLED, cámaras polivalentes y un precio que cada día está más bajo. Además, en la tienda de Samsung lo están vendiendo por 215 euros y con una caja esterilizadora por UV de regalo, así que no se me ocurre mejor forma de acabar 2020 que así.

Samsung Galaxy A31 - Smartphone 6.4" Super AMOLED (teléfono 4GB RAM, 128GB ROM), Color Negro [Versión española]

Samsung Galaxy A31 - Smartphone 6.4" Super AMOLED (teléfono 4GB RAM, 128GB ROM), Color Negro [Versión española]

Ricardo Aguilar

Pixel 5

Saliendo un poco de la tónica general, y a sabiendas de que es "caro", yo voy a recomendar el Google Pixel 5. Es un terminal que tiene una gran vida útil por delante (importante a la hora de regalar), con una cámara sencillamente espectacular, una batería que dura bastante más de lo habitual en móviles de 4.000mAh, y la gran ventaja de tener el software de Google.

Son 629 euros en FNAC Francia, que lo envía a España. Repito, sé que puede parecer una locura pagar tanto, pero un Pixel es un Pixel, y esa cámara, software y experiencia de usuario (ahora a 90Hz) esto convencido de que merecen la pena.

Google Pixel 5

Google Pixel 5

Temas
Comentarios cerrados
Inicio