Si tu móvil tiene poco espacio, este accesorio es la solución más barata para ampliarlo

Si tu móvil tiene poco espacio, este accesorio es la solución más barata para ampliarlo
1 Comentario

Quedarnos sin espacio en el móvil es más sencillo de lo que parece. Si encima el móvil tiene una capacidad de almacenamiento baja y es incompatible con tarjetas microSD, más todavía. Sin embargo, hay una forma muy rápida y sencilla para no llenar la memoria.

Y es que, a pesar de que hay muy buenos trucos para ahorrar espacio en un smartphone, estos pueden no ser efectivos del todo o antojarse como imposibles si requieren de eliminar archivos importantes. No tener que borrar nada del móvil es el principal aliciente del método que vamos a comentar.

Memorias USB como solución a los problemas de espacio

Memoria Externa Movil

Al igual que un disco duro externo puede ser de gran ayuda en un ordenador, en un móvil no iba a ser menos. Al fin y al cabo no dejan de ser pequeños ordenadores de bolsillo. Por eso, una dongle USB de pequeño tamaño puede ser la solución ideal. Y encima las hay muy baratas.

¿Y cómo te puede ayudar exactamente a ahorrar espacio? Pues si acostumbras a almacenar muchos archivos en el móvil, podrás liberar una gran cantidad de espacio si los pasas a una memoria externa como las que te vamos a recomendar. Su funcionamiento es sencillo, teniendo solo que conectarlo para que lo detecte ya la correspondiente app de gestión de archivos del móvil.

Aunque iOS también acepta este tipo de accesorios, el conector Lightning de los iPhone implica una menor velocidad y accesorios compatibles más caros.

Al ser de un tamaño reducido, las podrás llevar siempre contigo que ocupen mucho espacio físico. Así, siempre que lo necesites, podrás conectarlas al móvil para transferir un nuevo archivo o acceder a él.

Cabe decir que funcionan en Android y en iOS, aunque la particularidad del puerto Lightning del iPhone hará que la transferencia de archivos sea algo más lenta que el USB-C de la mayoría de Android. Es también reseñable que los iPhone pueden usar memorias USB-C, aunque en este caso necesitarán un adaptador de USB-C a Lightning de por medio.

Memorias externas para móviles Android (USB-C)

El de la marca Kootion es un excelente 2 en 1 al incorporar puerto USB-A y USB-C, siendo por tanto valido para móviles Android y ordenadores con este puerto. Está disponible en color azul y verde, con capacidades de almacenamiento a elegir de 32, 64 y 128 GB.

Pendrive USB C 32GB KOOTION Tipo C Memoria USB 3.0 32 Giga OTG Flash Drive Type C Pen USB Dual Pen Drive Doble Entrada, Azul

Una de las mejores opciones calidad-precio es la de WANSENDA. En este caso hay disponibilidad de hasta cuatro colores, aunque su disponibilidad depende de la capacidad. Y es que podemos comprarlo en capacidades de hasta 512 GB, teniendo 32 GB por lo bajo e intermedias de 64, 128 y 256 GB. Al igual que el anterior, también tiene entrada USB-A, además de USB-C.

Wansenda TC108 - Memoria USB Tipo C USB 3.0 de 32 GB USB C Pen Drive Dual OTG Flash Drive para Samsung Galaxy S8 / S8 + / S9 / S9 + / S10, Note 8, LG G6, V30, Google Pixel XL (32G, Azul Marino)

Nuevamente nos encontramos con un lápiz de memoria con doble puerto (USB-C y USB-A). En este caso es de la marca Bifrost y es la recomendación más barata, dado que por apenas 9 euros se nos ofrecen 64 GB de capacidad. Si quisieras la de 32 GB te costaría aún menos, pero creemos que por el precio del de 64 GB, compensa apostar por ella.

Memoria USB C 64GB, Bifrost Tipo C Pendrive 64 GB 2 en 1 OTG Memoria Flash 64GB Portátil USB C Stick para PC, Tabletas, Macbook, Smartphones USB-C, Huawei, Xiaomi, Oneplus etc (Negro)

Memorias externas compatibles con iPhone (Lightning)

En este caso debemos decir que el precio sube considerablemente. Por tanto, vamos a recomendarte aquí una memoria más cara de lo visto para Android, pero también una alternativa para que te salga más barato.

La memoria en cuestión es la de la conocida marca SanDisk, con opciones de 16 a 256 GB. Eso sí, las capacidades que más stock tienen son de 32 y 64 GB. Y si bien es cierto que su precio es elevado respecto a las USB-C, funciona muy bien para transferir archivos con el iPhone. Además, tiene un puerto USB-A hembra con el que directamente pasar archivos de otro dispositivo.

SanDisk iXpand - Memoria flash USB de 32 GB para iPhone y iPad, Negro

Ahora bien, hay una alternativa más económica. Es más tediosa e implica de comprar dos accesorios. El primero de ellos es una memoria USB-C, para lo cual sirven cualquiera de las recomendadas para Android. Lo otro es un adaptador de USB-C a Lightning. Una vez tengas ambos, será cuestión de conectar la memoria al adaptador y este al iPhone.

En este caso, la opción más interesante por precio nos la trae la marca proAMEDEN. Estos ofrecen un pack de dos adaptadores de USB-C a Lightning. Cierto es que funciona con mayor lentitud aún que una memoria Lightning como la de SanDisk, pero hacen el apaño y resulta mucho más económico.

Adaptador USB-C a iOS, [2 Pack], NO OTG, USB Tipo-C a iOS, iOS a USB Tipo C, Adaptador de Carga y Transferencia de Datos para S21 S20 Note 10, Pixel 4 3XL,PS5,LG G8 y mas. (Negro-Plata)

Temas
Inicio
Inicio