Compartir
Publicidad

Beats By Dre quiere huir de HTC

Beats By Dre quiere huir de HTC
7 Comentarios
Publicidad

La empresa Beats Electronics LLC, responsable de los célebres auriculares Beats by Dr. Dre, está buscando un nuevo camino en el mercado, y ello le ha llevado a querer vender la participación de HTC en la empresa, que es del 25%.

En The Wall Street Journal indican que la empresa quiere crecer y busca financiación e inversores para ello. Otra de las consecuencias es el deseo de hacer salir del accionariado a la empresa taiwanesa, que no está pasando por su mejor momento y que parece que Beats Electronics LLC ya no considera como un aliado estratégico. Beats vendió su primer par de auriculares en 2008 a un precio de 350 dólares, y desde entonces popularizó el concepto de auriculares de gama alta que combinaban un diseño innovador con una calidad que según sus responsables era superior a la de los clásicos auriculares integrados en los teléfonos móviles.

Según NPD Group Beats tiene una cuota del 59% en auriculares de gama alta (por encima de 99 dólares), un 18% superior a la del año anterior, pero según uno de los analistas de la firma ese crecimiento será más lento a partir de ahora, y Beats quiere ir más allá de los meros auriculares.

Hace dos años HTC compró un 50,1% de las acciones por 300 millones de dólares, aunque un año más tarde Beats recompró la mitad de aquellas acciones por 150 millones --un chollo dado el posterior crecimiento de la empresa--. Parece que ambas partes no están de acuerdo sobre el futuro del camino de la alianza, aunque HTC no ha hecho comentarios al respecto.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio