Compartir
Publicidad

Comparación a plena luz del día de pantallas LCD, AMOLED y SuperAMOLED

Comparación a plena luz del día de pantallas LCD, AMOLED y SuperAMOLED
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un punto a mejorar en las pantallas AMOLED es sin duda la legibilidad de su contenido en exteriores, Samsung consciente de ello ha trabajado de forma importante con las pantallas SuperAMOLED, y sinceramente después de haberla probado en el Samsung Wave, la mejora es importante.

Pero nunca está de más una comparación directa entre pantallas LCD, AMOLED y SuperAMOLED como la que han realizado los chicos de TechBlog. Eligieron tres importantes teléfonos Android: un Samsung Galaxy S (SuperAMOLED, 4 pulgadas), un HTC Desire (AMOLED, 3.7 pulgadas) y un Sony Ericsson Xperia X10 (LCD, 4 pulgadas). Vamos con el vídeo:

El vídeo demuestra como la pantalla LCD del Sony Ericsson sigue teniendo ligera ventaja en exteriores, pero también podemos ver como la tecnología SuperAMOLED ha mejorado bastante con respecto a la pantalla del HTC Desire, la más complicada de visualizar con luz exterior.

Sin duda la pantalla se está convirtiendo en uno de los apartados más importantes a valorar en un teléfono, tanto como la capacidad de proceso, o las posibilidades de conectividad, por lo que empresas como Samsung están cuidado este apartado al máximo.

Independientemente de la visualización en exteriores, sus nuevas pantallas se ven increíblemente bien, además de reportar ventajas en la autonomía del aparato. La explicación la encontramos en que las pantallas AMOLED y Super AMOLED no necesitan iluminación trasera por lo que son más eficientes y consiguen un mejor contraste y colorido.

Curioso es el dato de la demanda de las pantallas de Samsung, que no dan abasto con la producción y teléfonos tan importantes como el HTC Droid Incredible han sufrido importantes retrasos. Con un poco de suerte el Samsung Galaxy S Pro será el próximo teléfono en hacer uso de las SuperAMOLED.

Actualizo la noticia con una segunda comparativa realizada por Cnet Asia, concluyen que en líneas generales la pantalla AMOLED es mejor que la LCD, y realizan pruebas con SuperAMOLED a plena luz del día:

Vía | TechBlog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos