Compartir
Publicidad

"Desmontando" el Nexus One

"Desmontando" el Nexus One
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya ha hecho con otros equipos la compañía iSuppli parece que se ha entretenido en hacer la "autopsia" a un Nexus One nuevecito y valorar lo que en inglés se denomina Bill of Materials (BOM). Pues según sus números la cacharrería incluida en el equipo tiene un valor de 174,15 dólares. Como decimos se valora sólo el precio de los materiales excluyendo fabricación, embalaje, accesorios, etc.

Según comenta el equipo de iSuppli no han encontrado ninguna sorpresa en cuanto a los componentes siendo todos conocidos. Sí que apuntan que es la primera vez que los encuentran combinados en un sólo dispositivo.

Procesador

El Nexus One como ya es archisabido equipa el Snapdragon de Qualcomm con una velocidad de reloj de 1GHz. Este procesador ya es conocido por ejemplo en el Toshiba TG01 dando incluso mejor rendimiento con Android.

El valor del procesador se estima en unos 30 dólares y es con diferencia el componente de mayor coste del equipo. Qualcomm además fabrica los chips que gestionan la radio y el consumo de energía, lo que le lleva a suministrar el 20 por ciento del valor de la lista de materiales del Nexus.

Pantalla AMOLED

La pantalla de 3,7 pulgadas del Nexus One nos promete frente a las pantallas tradicionales una mayor gama de colores, menor tiempo de respuesta, menor consumo y menor grosor.

En este caso el suministrador es Samsung Mobile Display y su coste estimado es de unos 23,70 dólares.

Carcasa unibody

No tenemos en este caso valoración de la carcasa pero iSuppli apunta que está muy bien construida siendo el primer smartphone que analizan con este tipo de carcasa...después del iPhone.

Micrófono dual

Tecnológicamente una de las novedades del Nexus One ha sido el sistema de doble micrófono con cancelación de ruido. Para implementar esa función se emplea un chip especializado en procesamiento de audio de la compañía Audience Semiconductor. Para iSuppli es una novedad en sus análisis el encontrar un producto de esta compañía.

Memoria del Nexus One

Jugando con la capacidad de espansión con tarjetas MicroSD la memoria interna es reducida en comparación con otros teléfonos equivalentes. El coste de la misma es de 20,4 dólares que van a parar a Samsung Semiconductor.

Capacidades táctiles

Synaptics suministra el conjunto que gestiona la pantalla táctil cuyo valor se estima que es de unos 17,5 dólares.

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio