Compartir
Publicidad

El batacazo móvil de Facebook en EE.UU: AT&T descontinuará en breve el HTC First

El batacazo móvil de Facebook en EE.UU: AT&T descontinuará en breve el HTC First
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito absoluto de Facebook como red social parece ser que es directamente proporcional a su fracaso total a cada nuevo intento de lanzar un terminal “propio” que realiza. O al menos eso es lo que parecen indicar los datos que barajamos gracias al reciente HTC First, el terminal que debutaba con Facebook Home, la interfaz personalizada de Facebook.

AT&T, la teleoperadora americana encargada de distribuir dicho terminal, realizó la semana pasada una rebaja sustancial en el precio del terminal, que pasaba de 99 dólares a 99 centavos de dólar, en un movimiento tan repentino como revelador. Hoy mismo, la web BGR informa que AT&T planea descontinuar el HTC First en un futuro no muy lejano.

La venta actual de dispositivos HTC First en EE.UU, que asciende a un total de 15.000 unidades (cifra completamente ridícula y alarmante), podría ser motivo más que suficiente para agotar la paciencia de la operadora americana y zanjar la venta de este dispositivo cuando se agote el stock de dispositivos existentes en las fábricas de HTC.

Para que os hagáis una idea, el HTC ChaChaCha, uno de los anteriores terminales dedicados a Facebook, que tampoco cuajó demasiado entre el público androide, vendió bastantes más unidades que este HTC First.

En TechnoBuffalo se hacen eco de unas declaraciones exclusivas de AT&T relativas a este rumor y al gran recorte de precios:

Como hemos mencionado anteriormente, hacemos promociones de precios constantemente y no tenemos decisiones sobre futuros planes.

Sinceramente, la respuesta de la operadora suena bastante ambigua, y, siendo realistas, el esfuerzo de distribuir y promocionar el HTC First no les compensa en absoluto. Suponemos que su desaparición no se hará esperar muchas más semanas.

Dicho esto, y a raíz de estos datos tan poco positivos, no sabemos qué ocurrirá con la llegada del terminal a Europa, que se realizará, en una fecha indeterminada, a través de Orange y Everything Everywhere. ¿Quién sabe? Lo mismo ni llega a cruzar el charco finalmente. Mala suerte, Facebook.

Vía | BGR | TechnoBuffalo En Xataka Móvil | HTC First | HTC ChaChaCha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio