Publicidad

El sucesor del HTC One llegará en el primer trimestre de 2014 según un juez

El sucesor del HTC One llegará en el primer trimestre de 2014 según un juez
5 comentarios

Publicidad

En el mundo de la telefonía móvil se fabrican y se confirman rumores de las maneras más extrañas posibles, pero pocas veces ha sido un juez el que se ha encargado de dar por buena una información que hasta entonces era un rumor. Eso ha pasado en Reino Unido donde, en un juicio de Nokia contra HTC, el magistrado encargado del caso ha confirmado que el sucesor del HTC One llegará en febrero o marzo de 2014.

Justo por esas fechas, hará un año que el HTC One, el teléfono insignia de la compañía taiwanesa, se presentaba oficialmente, aunque no salió a la venta hasta un par de meses después. El nuevo teléfono que llegará en 2014 será su sucesor de gama alta, muy posiblemente el smartphone que hasta ahora conocemos con el nombre en clave de HTC M8.

¿Y por qué un juez? Precisamente estos días se dictó sentencia en un proceso legal que Nokia tenía abierto contra HTC en Reino Unido por un tema de patentes. Como consecuencia, HTC tendrá que dejar de vender sus modelos HTC One Mini y HTC One Max en Gran Bretaña. Sin embargo, el juez ha decidido que prohibir el HTC One ya era demasiado, al considerar que desde ahora hasta febrero (cuando se presentará el nuevo según el juez) HTC sería "vulnerable" si se retira de la venta su terminal estrella.

Según el magistrado, Nokia le ha entregado pruebas bastante reveladoras que indican que el lanzamiento del "HTC One Two" (es el nombre que le dan, aunque tengo mis dudas de que sea el definitivo) se realizará en los primeros meses de 2014. Como el abogado de HTC no ha negado esta afirmación, da por hecho de que se trata de una fecha válida y de ahí la sentencia.

¿Y por qué se produjo la demanda en primer lugar? Al parecer, HTC utiliza un modulador para transmitir datos cuya tecnología pertenece a Nokia, aunque HTC asegura haberla comprado a Qualcomm. A pesar de esto, el juez estima que HTC debería pagar una licencia de uso a Nokia. El fabricante taiwanés ya ha apelado pero, mientras se tramita la apelación, no ha tenido más remedio que retirar algunos de sus terminales del mercado británico.

En Xataka Android | "Un juez del Tribunal Supremo británico deja entrever HTC One 2 y su fecha de lanzamiento":https://www.xatakandroid.com/moviles-android/un-juez-del-tribunal-supremo-britanico-deja-entrever-el-smartphone-htc-one-2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir