Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Es suficiente la batería del HTC U Ultra para un teléfono de 5,7 pulgadas?
HTC

¿Es suficiente la batería del HTC U Ultra para un teléfono de 5,7 pulgadas?

Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos que más suele comentar acerca de un smartphone es su autonomía. Por experiencia sabemos que no es únicamente un asunto de números, ni de capacidad de la batería, pues hay mil factores que influyen en la gestión de la energía de cada dispositivo. Pero con el tiempo, hay valores que se han ido estandarizando gracias a que los fabricantes se han ido equiparando en muchos aspectos.

Hay excepciones, por supuesto, pero sabemos que determinados miliamperios en ciertas configuraciones darán unos resultados más o menos aproximados, y los 3.000 mAh que HTC acaba de anunciar para su nuevo HTC U Ultra nos han puesto en alerta de inmediato. ¿Son suficientes miliamperios para una pantalla QHD de 5,7 pulgadas? Veámoslo mejor junto a otros casos contrastados, a móviles que hemos probado de primera mano.

Los terminales a comparar

S7 Edge

Como decíamos, hay dispositivos con configuraciones similares en el mercado que ya hemos probado y que nos han ofrecido resultados que poder poner sobre la mesa. Los 3.000 mAh del HTC U Ultra pueden suponer o no un problema a la hora de contar con una buena autonomía, pero las cifras de su competencia hablarán por sí solas.

Antes de observar estos datos mostrados en la tabla a continuación, volvemos a recordar que la autonomía de un dispositivo es un dato demasiado variable y, sobre todo, personal. De ahí que hayamos elegido dispositivos analizados en Weblogs, pues todos los compañeros seguimos métodos más o menos parecidos y los resultados se habrán obtenido en circunstancia similares.

La cobertura de la zona, la estabilidad de la conexión WiFi, el tiempo que dediquemos a cada tarea con el terminal, la gestión de energía de cada procesador e incluso la temperatura ambiente pueden hacer que los datos de autonomía varíen. No los tomamos, por tanto, como valores absolutos sino sólo a efectos de esta comparativa para ver qué sería capaz de hacer el HTC U Ultra con sus 3.000 mAH y, sobre todo, comentar si se trata de una cifra que pueda dar buenos resultados.

HTC U Ultra

Samsung Galaxy S7 Edge

Huawei Mate 9

Huawei P9 Plus

iPhone 7 Plus

Xiaomi Mi Note 2

Procesador

Snapdragon 821

Exynos 8990

Kirin 960

Kirin 955

Apple A10

Snapdragon 821

Pantalla

5,7 pulgadas QHD
2 pulgadas
Super LCD 5

5,5 pulgadas QHD
AMOLED

5,9 pulgadas FullHD
IPS LCD

5,4 pulgadas FullHD
AMOLED

5,5 pulgadas FullHD
LCD

5,7 pulgadas FullHD
AMOLED

Memoria

4GB de RAM y 64GB

4GB de RAM y 32GB

4GB de RAM y 64GB

4GB de RAM y 64GB

3GB de RAM y 32GB

6GB de RAM y 128GB

Capacidad de la batería

3.000 mAh

3.600 mAh

4.000 mAH

3.400 mAh

2.900 mAh

4.070 mAh

mAh / pulgada

526.3

654.5

677.9

618.1

527.2

714.0

Qué ha ofrecido cada terminal analizado

Htc U Ultra

Dado que el HTC U Ultra monta un procesador Snapdragon 821, la generación previa al Snapdragon 835 que llegará en breve, lo lógico sería compararlo primero con el Xiaomi Mi Note 2, pues los chicos de Hugo Barra han optado por el mismo chip. Cambia la diagonal de pantalla y también la tecnología, aunque no debe diferir demasiado en gestión de consumo. Los 4.070 mAH del Mi Note 2 nos ofrecieron unas 5 horas de pantalla y un día y medio de autonomía, aproximadamente.

El Samsung Galaxy S7 Edge puede ser uno de los modelos a seguir este año en cuanto a autonomía. Su cuerpo de 5,5 pulgadas con pantalla AMOLED y resolución QHD han ido acompañados de una batería de 3.600 mAh y de una gestión de la energía bastante óptima. El Exynos 8890 nos ofreció, en el análisis del terminal curvo de Samsung, unas 5 horas de pantalla activa de media, repitiendo el día y medio de uso del dispositivo. Cifras parecidas a las del Mi Note 2, con menor batería.

Mate 9

El siguiente en la lista es el último gran terminal de Huawei, su Mate 9 con procesador Kirin 960 con gráfica renovada y que se presenta ante nosotros con una pantala de 5,9 pulgadas IPS LCD y resolución FullHD. Por desgracia, en este análisis no recogimos horas de pantalla de uso, una medida que suele dar pistas para la autonomía total, pero sí obtuvimos dos días de uso. Recordemos que hablamos de 4.000 mAh.

La experiencia previa nos dice que 3.000 mAH para una pantalla de gran diagonal y QHD es una cifra corta

Y repetimos con Huawei, pues en el mes de abril puso en circulación otro flagship con gran pantalla. El Huawei P9 Plus lució 5,5 pulgadas AMOLED y un procesador Kirin 955 en su interior, el modelo anterior al 960. Para la batería, Huawei optó por una pila más reducida de únicamente 3.400 mAh y nuestro análisis nos devolvió un día y medio de uso, de media.

Cerramos esta comparativa con el iPhone 7 Plus, que no por ser el último es el peor, aunque sí cuenta con una idiosincrasia bastante peculiar, pues controla al 100% el proceso de fabricación y de desarrollo de su sistema operativo, por no hablar de que no cuenta con máquina virtual que reste recursos o autonomía. ¿Que nos ofrecieron los 2.900 mAh de batería del iPhone 7 Plus en nuestro análisis? Más de un día de uso.

¿Qué esperamos entonces del HTC U Ultra?

Htc U Ultra

Vistos los consumos de los demás terminales, y sabiendo que tenemos características comunes que podemos extrapolar para hacernos una idea del resultado de HTC, la cifra de autonomía debería moverse en torno a las 4 horas de pantalla, tal vez 4:30 horas de pantalla, y llegar al día de uso sin muchos problemas. Salvo que seamos usuarios que exijamos mucho al teléfono y tengamos que hacer alguna recarga intermedia.

El problema viene cuando hablamos de un smartphone de 749 dólares de partida. Competir contra las gamas altas del mercado es un problema serio, pues la exigencia llega a muchos niveles. ¿Son suficientes estas 4 horas de pantalla estimadas para un dispositivo de este precio? Posiblemente no. Quizá HTC nos sorprenda, no obstante, con consumos ínfimos y una batería inagotable. Pero la experiencia previa nos dice que en HTC nunca han sido expertos en estirar la autonomía al máximo, y no esperamos gran cosa del HTC U Ultra. No obstante, un futuro análisis nos sacará de dudas.

En Xataka | HTC U Ultra: el buque insignia de una nueva línea con cristal de zafiro y doble pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos