Compartir
Publicidad

HTC Diamond VS iPhone

HTC Diamond VS iPhone
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tuviera que elegir entre un iPhone o un HTC Diamond, posiblemente me quedaría con el segundo, pero siendo sincero, y despues de haber pensado mucho en el primero, en ambos encuentro cosas que me gustan y considero que son el modelo a seguir por el resto de compañías.

Parece como si al comparar estos dos terminales no estuvieramos haciendo una comparación cualquiera de dos teléfonos, en realidad parece que estamos haciendo coincidir a dos sistemas completamente distintos y enfrentados como lo son el mundo mac y el pc. Creo que ambos son dignos representantes de sus origenes y me gustaría que los conociéramos un poco mejor apartado por apartado.

Sistema Operativo

htc touch diamond vs iphone
Será el primer terminal HTC en utilizar Windows Mobile 6.1 Professional, desde el punto de vista estético no supone ninguna revolución con respecto a WM 6.0, pero HTC lo soluciona colocando sus propias capas de software por encima del sistema operativo, en este caso el ya famoso TouchFLO 3D.

La comparación entre Diamond e iPhone en este sentido está bastante igualada, ambos nos permiten navegar a través de fotos y canciones mediante deslizamientos de forma similar, parece que el sistema que propuso iPhone, terminará siendo el sistema a copiar.

El iPhone ejecuta OS X, sistema operativo propietario de Apple, un sistema potente, bonito y que se adapta a la perfección a la pantalla multitáctil, pero en su contra podríamos decir que hace del iPhone un aparato demasiado cerrado.

Pantalla

HTC ha elegido una pantalla táctil de 2,8 pulgadas con una resolución de 480 x 640 (VGA), excelente para su tamaño, y como ya sabemos, el iPhone cuenta con una impresionante pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas y una resolución de 480 x 320 píxeles.

htc touch diamond vs iphone

Procesador

El procesador del HTC es un Qualcomm a 528mhz, mientras que el iPhone posee un Samsung que

htc touch diamond vs iphone
funciona a 620mhz, que además integra un procesador gráfico PowerVR MBX, para mi un sistema a la altura de cualquier necesidad, a pesar de que Apple no piense lo mismo.

Del apartado gráfico del HTC no se sabe mucho, aunque se espera por parte de los usuarios que se le de un buen apoyo en cuestión de drivers.

A pesar del precio de estos dispositivos, no cabe duda que ninguno va a dejar de lado el aspecto lúdico, y ninguna de las compañías va a minimizar sus esfuerzos por que sus terminales sean potentes para estar a la altura en estos menesteres.

Cámara

La cámara del terminal de HTC es superior, con un sensor de 3,2 megapíxeles y enfoque automático. Aunque no sea un factor directamente de la cámara me parece interesante comentar que el acelerómetro interno actúa igual tanto en el Diamond como en el iPhone, pudiendo visualizar las fotos de forma apaisada con un simple giro y navegar a través de ellas con un simple movimiento de los dedos.

El Diamond también tiene una segunda cámara en la parte delantera, VGA CMOS, para video-llamadas.

La cámara del iPhone la podríamos catalogar como mediocre, con sólo 2,0 megapíxeles y sin enfoque automático.

Ambas carecen de flash.

htc touch diamond vs iphone

Conectividad

Los rumores que circulan por internet sobre un próximo modelo 3G desde casi el primer día que apareció iPhone, parece que tendrán su fin en junio, pero hasta que esto ocurra, sabemos que el Diamond está adelantado en este sentido, ya que posee conectividad HSDPA (7,2mb de bajada y 384kbps de subida).

Ambos poseen Bluetooth, y acceso a redes Wifi (802.11g).

Destacar que con el Diamond podemos adquirir el útil HTC ExtUSB, su función es la de convertir el puerto extUSB del HTC para obtener un puerto de carga usando un cable mini USB, y un puerto audio para auriculares estéreo con jack de 3.5mm.

htc touch diamond vs iphone

Memoria

El HTC Diamond posee 4GB

htc touch diamond vs iphone
de almacenamiento flash interno, además cuenta con 192 MB DDR SDRAM, y 256 MB de ROM. Tiene además una ranura para tarjetas microSD para almacenamiento adicional.

Mientras tanto, el iPhone actualmente se puede elegir en dos opciones, una de 8GB Flash Drive y otra de 16 GB, sin posibilidad de ser ampliada, y tiene 128 MB de RAM.

Parece que en este apartado ambos anda bien servidos, una pena que Apple no tuviera en cuenta ningún método de ampliar su almacenamiento.

GPS

El Diamond tiene GPS y A-GPS, aunque no es compatible con TMC (Tráfico), sin embargo, en el iPhone, como no utilicemos Google Maps, que por cierto está magnificamente integrado al uso de la pantalla táctil, no tenemos ningún otro sistema de posicionamiento.

Dimensiones

El Diamond mide 102 mm de altura, 51 mm de ancho y 11.5mm de grosor, mientras que el iPhone mide de alto 115mm, 61mm de ancho y 11.6mm de grosor, con un peso de 135 gramos. El modelo de HTC es algo más ligero, 110 gramos.

Sin duda la tendencia de que los teléfonos cada vez iban a ser más pequeños y livianos, ha encontrado un rumbo diferente desde que los smartphones son sistemas más interesantes para el gran público, todo sea por el bien de las funcionalidades.

Reproducción multimedia

Altavoz integrado y radio FM en el Diamond son las primeras cosas que me llaman la atención a la hora de establecer la comparación, ya que iPhone carece de ambos.Lo primero que me llama la atención es la falta de radio FM en el iPhone, un detalle que personalmente es importante, sin embargo, el principal aval del iPhone en este sentido es la funcionalidad como iPod que presenta, algo que viene muy bien para gestionar los 8 o 16 GB de archivos que podemos tener.

  • Formatos de audio: iPhone da soporte a AAC, AAC protegidas, MP3, MP3 VBR, Audible (formatos 1, 2 y 3), Apple Lossless, AIFF, y WAV. Mientras que el Diamond se apoya en MP3, AAC, AAC +, WMA, WAV y AMR-NB, entre otros.
  • Formatos de video: iPhone soporta H.264, m4v, mp4, y mov, y sobre Diamond no se ha especificado nada en concreto, pero teniendo en cuenta su origen, windows media video, se dá por descontado.

Autonomía

Sobre el papel parece que ambos son buenos en este sentido:

  • Diamond promete 270 minutos de uso en redes WCDMA y hasta 330 minutos en las redes GSM, mientras que en modo de espera, 396 y 285 horas, respectivamente. Utilizando video llamadas, los usuarios pueden estar 145 minutos (WCDMA).
  • iPhone anuncia un máximo de ocho horas en tiempo de conversación, hasta 250 horas en tiempo de espera, 6 horas de uso en Internet, 7 horas de reproducción de vídeo, y hasta 24 horas de reproducción de audio.

Conclusión

Me gustaría terminar comentando que el dispositivo de HTC es magnifico y su sistema operativo está abierto a muchas aplicaciones, y por lo tanto a un sinfín de posibilidades, ademas de tener una conectividad muy superior al teléfono de Apple, para mi un factor muy importante.

Pero no sería justo no reconocer que la compañía californiana con su primera incursión en la telefonía móvil ha hecho que las demás compañías amplien su catalogo con productos mejor terminados, con mejores e innovadoras características y acertados diseños. Sin duda Apple ha puesto el listón muy alto.

Espero vuestras opiniones al respecto.

Sitio oficial | HTC Diamond. Más información HTC Diamond | Xataka. Sitio oficial | Apple iPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos