Compartir
Publicidad

HTC One A9s, los taiwaneses aplican una ligera renovación a su gama media de cuidado diseño

HTC One A9s, los taiwaneses aplican una ligera renovación a su gama media de cuidado diseño
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC es la marca que más tiempo lleva en el mundo Android, suyo fue el primer smartphone con el sistema operativo de Google, y a pesar de que no corren buenos tiempos para ellos, los taiwaneses no van a tirar la toalla. El HTC 10 es uno de los teléfonos del año, que pronto será acompañado por los nuevos Desire 10, pero esas no serán las únicas apuestas del fabricante para lo que queda de año.

HTC dio a conocer el año pasado el One A9, un teléfono de gama media que en cuanto a diseño nos recordaba mucho a algún otro (al iPhone, seamos claros). Y el A9 no será el único de su serie, ya que hoy la marca ha aprovechado el IFA para dar a conocer el HTC One A9s, en el que vemos muy pocos cambios respecto a su predecesor, e incluso alguna característica va a la baja, por lo que se espera que su precio sea inferior.

Más parecido al iPhone, características similares

Htc One A9s Diseño

Cuando supimos que HTC trabajaba en un nuevo A9 todos pensamos que ocurriría como en otras familias, que el nuevo miembro de la familia vendría a mejorar ciertos aspectos de su predecesor, pero no es así. En cuanto a diseño es curioso que el mayor cambio que observamos se ha dado para que el dispositivo se parezca todavía más a un iPhone 6/6S, ya que la cámara principal se ha llevado al lado izquierdo de la trasera.

Vayamos a lo que más importa, las características. El primer cambio se da en el propio corazón del teléfono, que cambia el Snapdragon 617 por un Helio P10 de MediaTek, ambos de ocho núcleos, por lo que la diferencia no es tanta. Las memorias serán exactamente las mismas, ya que según la región encontraremos versiones con 16 gigas de memoria interna y dos gigas de RAM o 32 y 3 respectivamente.

Cambio de procesador (con los mismos núcleos), mismas memorias, ligeras diferencias en las cámaras y una pantalla con menor resolución

Donde vemos un claro paso atrás en la pantalla, que seguirá siendo de cinco pulgadas, pero con una resolución que pasa de 1080 a 720 líneas. Por el lado de las cámaras los cambios son también ligerísimos, manteniendo los 13 megapíxeles en la trasera, en esta ocasión con una apertura f/2.2 y modo RAW, y cinco megapíxeles en la delantera, que en el A9 eran cuatro. Por último la batería ha crecido ligeramente, de 2.150 a 2.300 mAh, lo que ha hecho que el teléfono tenga un grosor algo superior (de 7,3 a 7,9 mm).

HTC One A9s

HTC One A9

Pantalla

5 pulgadas, 720p

5 pulgadas, 1080p

Procesador

MediaTek Helio P10
4 x 2.0 GHz + 4 x 1.1 GHz

Qualcomm Snapdragon 617
4 x 1.5 GHz + 4 x 1.2 GHz

RAM

2/3 GB

2/3 GB

Memoria

16/32 GB + microSD (hasta 2 TB)

16/32 GB + microSD (hasta 256 GB)

Cámaras

13 y 5 megapíxeles

13 y 4 megapíxeles

Batería

2.300 mAh

2.150 mAh

Dimensiones

146,4 x 71,5 x 7,99 mm

145,8 x 70,8 x 7,3 mm

Peso

149 gr.

143 gr.

Precio (lanzamiento)

¿399 euros?

499 euros

HTC One A9s, precio y disponilidad

HTC One A9s, los taiwaneses aplican una ligera renovación a su gama media de cuidado diseño

Lo único que ha dicho HTC sobre la disponibilidad del One A9s es que llegará a todo el mundo, pero que irán anunciando su llegada por países progresivamente. Estará disponible en negro, plata y dorado y lo que sabemos sobre el precio es que será inferior al del One A9, que vio la luz por 499 euros.

Actualización: HTC nos confirma que el One A9s no llegará a España

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio