Compartir
Publicidad

HTC podría crear su propio sistema operativo

HTC podría crear su propio sistema operativo
36 Comentarios
Publicidad

Cheng Hui-ming, el jefe financiero de HTC, ha dicho hoy en una entrevista que el fabricante taiwanés de smartphones está considerando crear su propio sistema operativo e incorporarlo a sus móviles. Evidentemente esta es una estrategia claramente enfocada a competir con los sistemas operativos que HTC utiliza en sus terminales: Android y Windows.

HTC está buscando una forma de no depender tanto de desarrolladores externos, como sucede cuando utilizan un sistema operativo de un tercero; además parecería que su objetivo es emular los dos casos de más éxito comercial en estos momentos, Apple y RIM, siendo ambas empresas que venden equipos cerrados.

Esta noticia ha aumentado las especulaciones sobre si será HTC quien comprará Palm Inc., que recientemente se ha puesto a la venta, puesto que Palm ya tiene su propio sistema operativo en marcha –y aunque WebOS no haya funcionado comercialmente es bastante competitivo-.

¿Podría tener WebOS una segunda vida en terminales HTC? ¿Conseguirá sobrevivir a la debacle de Palm? ¿O por el contrario, HTC creará su nuevo SO desde cero? Es posible que la venta de Palm se convierta en un factor estratégico que marque los próximos años en la industria y si HTC adquiere la compañía con la intención de conseguirse un sistema operativo, teniendo en cuenta de que HTC es uno de los fabricantes más solventes en la venta tanto de Android como de Windows Mobile, los números de las ventas y la cuota de mercado de cada uno de los SO pueden variar mucho.

Vía | Mobilecrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio