Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC sufre la primera caída de beneficios en dos años y pone en marcha "Studio"

HTC sufre la primera caída de beneficios en dos años y pone en marcha "Studio"
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC, el segundo mayor fabricante de smartphones asiático, está tratando por todos los medios de recuperarse de la primera caída en sus beneficios en los últimos dos años, con unas expectativas de beneficios para este primer trimestre del año un 36% por debajo del último cuarto del pasado año, el cual tampoco estuvo a la altura de sus expectativas.

La guerra abiertamente declarada entre Apple y Samsung, tanto dentro de los mercados internacionales como fuera de ellos, lejos de favorecerles, ha incrementado el nivel de la competencia proveniente de los Estados Unidos. Uno de los motivos a los que Winston Yung, director financiero de la compañía taiwanesa ha achacado la situación de crisis que HTC atraviesa actualmente, junto a unos terminales con tecnología LTE que no han alcanzado el nivel de ventas esperado.

En la misma conferencia telefónica en la que Yung exponía los análisis realizados por la multinacional, también afirmó que se trata de un simple bache pasajero, esperando a la aparición de sus nuevos modelos para salvar la situación, al tiempo que someten a una completa remodelación su estrategia en el campo de los smartphones. Fruto de la cual nace un nuevo departamento que, bajo el nombre de “Studio”, informará de forma directa sobre sus avances al propio director ejecutivo de la marca, Peter Chou.

HTC Quietly Looking For A Way Out

La compañía ya hacía públicos sus planes acerca de centrarse en la comercialización de un número más reducido de dispositivos de mayor calidad y rendimiento. Al tiempo que permitirán a los consumidores identificar de una forma más clara los nuevos dispositivos que vayan lanzando al mercado, tratarán de asegurarse mantener un nivel que los haga competitivos ante Samsung y Apple.

El nuevo departamento compuesto por un pequeño grupo multidisciplinar, que va desde la ingeniería hasta el diseño de los terminales, será el principal responsable de llevar a cabo la ardua tarea de conseguir recuperar para HTC la posición que ostentó meses atrás, llegando a convertirse en referente para otros fabricantes.

Simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo tanto en el diseño como en los componentes de los productos, con una mente mucho más abierta que nos permita escoger las piezas más adecuadas para nuestros teléfonos, lo que nos permitirá recuperar la ventaja sobre nuestros productos […] Este grupo de personas pasa la mayor parte del tiempo trabajando sobre los productos clave que se van a poner en marcha este año, asegurándose de que existen diferentes fuentes de un mismo componente. De este modo dispondremos de una buena gama de proveedores para elegir procesadores o memorias, por ejemplo.

Ambos aspectos comentados por el propio Winston Yung, diseño y componentes, han sido los que peores críticas en los últimos tiempos. De hecho, la apertura de mente a la que el director financiero aludía en la conferencia hace que muchos analistas apunten hacia la posibilidad de que HTC esté pensando en compatibilizar los chipsets de Qualcomm, ahora omnipresentes en sus smartphones, con otros de Nvidia y Texas Instruments, ofertando diversos modelos más diferenciados entre sí y capaces de colarse en los primeros puestos del ranking de ventas.

Lo cierto es que a los taiwaneses les queda un largo camino por recorrer, teniendo que volver a “meterse en el bolsillo de muchos usuarios”, venciendo las actuales reticencias de los consumidores hacia la marca y, lo que es aún más difícil, convertirse en una clara alternativa de compra a la hora de plantearse un cambio de terminal.

Vía | Bloomberg | Unwired View.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos