Compartir
Publicidad

HTC Tattoo, las principales diferencias con HTC Hero

HTC Tattoo, las principales diferencias con HTC Hero
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las dos últimas semanas me he encontrado en sucesivas ocasiones con que gente me hacia la misma pregunta, ¿es el HTC Tattoo un buen dispositivo?, ¿merece la pena con respecto a Magic o Hero?, no he tenido la ocasión de probarlo, pero echando un ojo a las especificaciones y primeras impresiones de otros medios, se puede intentar sacar algo en claro.

HTC es la compañía con más terminales Android en el mercado, estrenaron el negocio, y han estado mejorando la línea de teléfonos en cada nueva presentación, hasta que llegamos a HTC Tattoo, que representa el primer intento de la marca en producir un teléfono Android relativamente asequible.

Vamos a intentar compararlo con el último, y para mi mejor Android en nuestro mercado, el HTC Hero, de esta forma también podemos repasar un poco los teléfonos y conocerlos mejor. Empezamos con los aspectos positivos que encontramos en el HTC Tatoo:

HTC Tattoo, las principales diferencias con HTC Hero
  • Como era de esperar, su precio de partida en el mercado es inferior al del HTC Hero, cuestión muy importante para quien no quiere gastar más de una cantidad en este tipo de cacharros.
  • Tattoo viene de fábrica con Android 1.6 (Donut) mientras que el Hero cuenta con la versión 1.5 hasta que se decidan a sacar la actualización a 2.0.
  • Ambos terminales cuentan con la interfaz HTC Sense, con una pantalla de inicio con 7 páginas.
  • Otro detalle que a muchos gustará es que cuenta con radio FM, ninguno de los terminales Android anteriores tienen esta características.
  • La pantalla es más pequeña, lo que condiciona un terminal de menores dimensiones, posiblemente el Android más pequeño en el mercado, un aspecto que a muchos gustará saber.
  • Interesante conocer que no ha perdido ni el receptor GPS, ni el acelerómetro ni la brújula.

HTC Tattoo, las principales diferencias con HTC Hero

Lógicamente al tratarse de un terminal de menor precio, en algún lado habrán recortado para conseguirlo, vamos con ello:

  • La pantalla táctil es resistiva y más pequeña que la del Hero, además la resolución es QVGA (240×320 píxeles), por lo que los desarrolladores tendrán que pelearse con ella para meter la misma información que en otros tamaños.
  • Ha perdido el trackball de otras HTC, sustituido por un pad direccional de cuatro direcciones, a mi me gusta menos, y ocupa más espacio en el terminal.
  • La cámara tiene los mismos megapíxeles que la del HTC Magic, 3.2, inferior a la del Hero (5MP), pero visto lo visto, en la práctica tampoco hay tanta diferencia, el problema es que la del Tattoo no cuenta con enfoque automático. Ninguna cuenta con Flash.

He comentado detalles de la pantalla por encima por que me parece un tema a tratar a parte, ya que el hecho de que la del Tattoo sea resistiva condiciona el uso del móvil de alguna manera, por sus características no puede dar soporte multitáctil como las capacitivas en los otros terminales Android de HTC.

HTC Tattoo, las principales diferencias con HTC Hero

Además con la pantalla resistiva tienes que hacer presión sobre ella para que responda, y por lo que he tenido ocasión de leer, a veces se hace necesario el uso de un stylus o puntero (no incluido) para un mejor uso. Podéis un leer un artículo que hice con respecto a su pantalla.

Otro aspecto que comentamos es el tamaño de la pantalla, 2.8 pulgadas y resolución QVGA, por lo que las nuevas aplicaciones deben adaptarse a ella, veremos qué pasa con las antiguas, además de la lógica pérdida de cantidad de información en pantalla.

Creo que con estos datos, y esperando echarle mano a una para probarla, podemos tener una idea más completa de las diferencias entre estos terminales, esperando haber ayudado a la gente que tenía dudas al respecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio