Publicidad

La relación entre Beats y HTC se estrelló e incendió, según Jimmy Iovine

La relación entre Beats y HTC se estrelló e incendió, según Jimmy Iovine
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

La venta de Beats a Apple se ha materializado, el secreto a voces se hizo más largo de lo esperado, pero ya es una realidad, con efectos colaterales incluidos. Nos referimos a las empresas que han estado usando tecnología - y marketing - de la compañía especializada en audio: HTC y HP.

El caso de HTC estaba por terminar, aunque hay terminales que lucen el logo de Beats, ya no iban a continuar con la relación, y por lo tanto, no hay más dolor que el de conocer que la relación no fue muy positiva. Lo cuenta el propio Jimmy Iovine, cofundador de la empresa de los auriculares.

La relación que vivieron con los taiwaneses no fue positiva, no funcionó. Para Jimmy, hubo realmente un choque de culturas, que no terminó en buen puerto, ni en los productos que hubieran querido confeccionar.

Beats

Os recordamos que la Beats fue comprada por HTC en 2011, por 300 millones de dólares. Estar relacionados con el mundo móvil para los fundadores de Beats era esencial, no veían un futuro sin estar dentro de los teléfonos. La empresa volvió a ser liberada en 2012 (la gente de Beats recompró la mitad de las participaciones a HTC).

En ese mismo tiempo le llegó la rotura del acuerdo con Monster, que le confeccionaba los auriculares, por lo que siempre se encontraban en la necesidad de asociarse con alguien. Beats realmente eran muy pocos empleados, principalmente cinco.

Entendiendo el interés por parte de Apple, la pregunta lógica es por qué no se realizó la compra entonces. Iovine nos cuenta que en conversaciones con Eddy Cue (Apple), en Cupertino estaban muy ocupados con otros asuntos, y no era el momento correcto. A lo mejor esta espera les ha hecho tener que pagar más por ellos.

Con respecto a HP, la historia se sale un poco de nuestra temática, pero podemos adelantar que su relación se mantendrá a lo largo de este año y 2015. Actualmente el logo y tecnología de Beats se encuentra en el 20% de los productos que vende HP, y parece que la relación es fructífera.

Vía | Recode

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir