Compartir
Publicidad

Nexus One, primeras impresiones en Xataka

Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El teléfono más importante en las últimas semanas ha pasado por las manos de Xataka, y es que nuestro compañero Javier Penalva ha estado probando el esperado Nexus One. Vamos a compartir con vosotros sus impresiones del aparato y un vídeo del mismo en funcionamiento.

Partiendo de la base de que el Google Nexus One es un excelente terminal, ya que así lo valoran los principales medios especializados, nos encontramos también con quizás el mejor terminal que ha fabricado HTC. La toma de contacto de Javier no hace más que dar valor a esta postura, además de contarnos algunos detalles interesantes de primera mano.

Lo primero que llama la atención del dispositivo es la calidad de materiales y la delgadez de sus dimensiones, muy cómodas sólo condicionadas por la pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas, estupenda tanto por calidad como por respuesta.

Nexus One, primeras impresiones en Xataka

Otro detalle destacable, pero que será más valorado en un uso diario, es el doble micrófono que presenta para realizar la cancelación de ruido externo cuando hablamos, y es que tenemos que recordar que estamos ante un teléfono móvil. Comentaros que la respuesta de los botones táctiles bajo la pantalla parece bastante buena.

Hemos estado jugando con el sistema operativo Android en su versión 2.1, destacando las búsquedas globales por cada rincón de los contenidos de nuestro teléfono, y las búsquedas por voz, que aunque está por ahora en inglés, funciona realmente rápido teniendo en cuenta que la consulta se hace en la red.

Destacar también la integración de los principales servicios en la red, lo mismo ocurre con los contactos y sus redes sociales en la agenda. Se ha mejorado bastante la galería de imágenes en el terminal, tanto en su aspecto visual como en funcionalidades, en el vídeo podéis ver de lo que os hablo.

Nexus One, primeras impresiones en Xataka

No ha habido tiempo como para hacer una prueba real de la batería (1400 mAh), pero al parecer nos encontramos con una autonomía parecida a la que podemos encontrar en un HTC Hero o terminales similares, teniendo en cuenta que tenemos en las manos una pantalla de mayores dimensiones y un equipo bastante más potente.

Javier también nos habla de la cámara de fotos de 5 megapíxeles, le ha gusta la calidad de las muestras especialmente en buenas condiciones de luz, algo normal en este tipo de cámaras que temen la oscuridad, al menos cuenta con flash LED.

Un detalle que intuíamos, es que el terminal no es multitáctil en las aplicaciones Google en sí, y así lo podemos comprobar en el navegador web, Google maps o galerías. Esperemos que este detalle se solucione con su llegada oficial a España. Pero que quede claro que el sistema y el hardware si son multitáctiles.

Podéis pasaros por Xataka para ver una galería de imágenes del terminal y las impresiones originales.

Vía | Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos