Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas fotos filtradas de los Pixel de Google: ¿aprovecharán mejor el frontal?

Nuevas fotos filtradas de los Pixel de Google: ¿aprovecharán mejor el frontal?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vuelta al cole en el sector del smartphone aún no ha terminado. Tras una primera ronda con la IFA 2016 y la presentación de los iPhone 7 y 7 Plus, ahora el testigo lo coge Google con los nuevos terminales (y tal vez tablet) que se esperan del gigante de Mountain View. Mientras, vamos recibiendo posibles filtraciones y hoy toca una selección de fotografías de los paneles de los Pixel.

De los que parecen ser los próximos smartphones de Google llevamos hablando ya meses, tanto de ese cambio en la nomenclatura finalizando la marca Nexus hasta de quién se encargará de fabricar los terminales, dado que Google desde un principio optó por asociarse con un fabricante y no por la construcción propia. Lo que ahora parece asomar son los paneles frontales de ambos terminales, tanto en blanco y como en negro.

La lucha contra los bordes

Como decíamos, cada Nexus ha sido fabricado por una casa y de manera habitual ésta ha puesto su toque en cuanto a diseño y construcción. Así, tenemos ejemplos relativamente recientes con un Nexus 6 de Motorola que tenía un aspecto físico similar a otros smartphones Moto o un Nexus 6P de Huawei en metal que de hecho ha sido modelo para otros smartphones posteriores de la marca, como el reciente Huawei Nova.

Pero lo que también hemos visto es que poco a poco se iba aprovechando más el frontal por parte de la pantalla. Desde el 68,3% del Nexus 4, se pasó a un 70,8% con el Nexus 5 para saltar a un 74,1% en el Nexus 6. Los siguientes no siguieron esta tendencia creciente, bajando bastante en el caso del smartphone de LG, el Nexus 5X (con un 69,8%) y quedándose en un 71,4% en el caso del Nexus 6P.

¿Retomará la subida el próximo Pixel de la mano de HTC? A tenor de las fotografías que Winfuture publica hoy desde un distribuidor de Hong Kong este porcentaje podría ser algo mayor, dado que se observa una pantalla que ocupa gran parte de la superficie dejando unos bordes superior e inferior algo más reducidos que en los modelos previos.

Así, lo que vemos son dos paneles correspondientes a los que se apunta que serán los próximos smartphones de Google. Por una parte tenemos una pantalla de 4,99 pulgadas para el Pixel (las mismas que el Nexus 5) y uno de 5,46 pulgadas para el Pixel XL. Una diferencia de aproximadamente media pulgada que sería una nueva dupla, algo que Google repetiría con respecto al anterior lanzamiento y que encaja en lo que parece ser ya una tendencia teniendo en cuenta las de Apple, Huawei o Samsung entre otras.

Pixel y Pixel XL: lo que sabemos hasta ahora

Desde que se habló de HTC como el fabricante de los nuevos terminales de Google y se dijo que la apuesta sería de nuevo la de presentar dos terminales de distinto tamaño, tanto supuestos renders, como datos y como hoy fotografías han ido salpicando la actualidad, de modo que a días de hoy podemos hacernos una idea de cómo serán los nuevos Pixel con todo ello. Incluso ya los estamos llamando Pixel y Pixel XL, si bien hasta la fecha los citábamos con los que parecen ser sus nombres internos que aún conservan la "antigua" nomenclatura, Nexus Sailfish y Nexus Marlin.

Pixel (HTC Nexus Sailfish)

Pixel (HTC Nexus Marlin)

Pantalla

5 pulgadas FullHD (420 ppp) AMOLED

5,5 pulgadas QHD AMOLED

Procesador

Snapdragon de cuatro núcleos (¿Snapdragon 821

?)

Snapdragon de cuatro núcleos (¿Snapdragon 821

?)

RAM

4GB

4GB

Memoria de almacenamiento

32GB

32GB/128GB

Cámaras

12 y 8 megapíxeles

12 y 8 megapíxeles

Batería

2.770 mAh

3.450 mAh

Software

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat

Otros

Lector de huellas, USB C, Bluetooth 4.2

Lector de huellas, USB C, Bluetooth 4.2

Veremos si en unas semanas se confirma esto, si finalmente Google cumple la agenda rumoreada y presenta los terminales el próximo mes. Así, se espera que estos nuevos Pixel lleguen en aproximadamente un par de semanas, concretamente la fecha de la que se habla es el 4 de octubre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos