Compartir
Publicidad

Samsung no puede con la demanda de pantallas AMOLED, y HTC encuentra alternativas

Samsung no puede con la demanda de pantallas AMOLED, y HTC encuentra alternativas
20 Comentarios
Publicidad

El problema que tiene Samsung para producir pantallas AMOLED es más importante de lo que parece, está preparando una nueva planta para fabricar unidades que estará operativa en julio de 2011, pero mientras eso se materializa encontramos algunos damnificados en el camino.

De alguna forma será muy complicado encontrar teléfonos nuevos, que no sean Samsung, con pantalla AMOLED a corto-medio plazo. HTC se ha visto forzada a buscar alternativas y es posible que teléfonos como Nexus One, Desire o Incredible no cuenten con la excelente pantalla de Samsung.

La división de pantallas de la compañía coreana, Samsung Mobile Display, controla el 98% de la producción mundial de pantallas AMOLED, y lógicamente va a dar prioridad a sus desarrollos. Se espera que el Samsung Galaxy S tenga unas ventas comprendidas entre 10 y 15 millones de teléfonos, más las unidades que consiga Samsung Wave, puede hacer que los coreanos superen a HTC en las ventas de Smartphones mundiales.

s-lcd01.jpg
En Corea del Sur, la operadora KT ha tenido que retrasar la salida de Nexus One por la falta de pantallas, y volviendo a HTC, se habla que la alternativa encontrada son las pantallas Super TFT LCD desarrolladas por S-LCD, empresa participada en partes iguales por Samsung y Sony. Las pantallas conservan buena autonomía y quizás mejor resolución que las AMOLED, pero quizás peores ángulos de visión y contraste.

La nueva fábrica que Samsung prepara exclusivamente para fabricar pantallas AMOLED, estará operativa en julio de 2011 y esperan que la producción se incremente por 10, consiguiendo ¿30 millones de pantallas mensuales?.

Vía | Android and Me. Más información | S-LCD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos