Compartir
Publicidad

Los nuevos Nexus fabricados por HTC llegarían el 4 de octubre

Los nuevos Nexus fabricados por HTC llegarían el 4 de octubre
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones más relevantes del mercado llevan años teniendo una fecha de presentación más o menos prefijada, algo que hace que podamos diferenciarlos entre primer y segundo semestre. Si bien los Galaxy S, Xperia Z/X o HTC One X son los más llamativos de los primeros seis meses del año, los Galaxy Note X, iPhone y Nexus son los más esperados antes del cierre del año.

Sobre el primero lo conoceremos todo hoy mismo, en su presentación oficial, para el segundo habrá que esperar al menos un mes extra y para los terceros tenemos datos extra, incluida la fecha de presentación. Llevamos semanas, meses, sabiendo más y más cosas acerca de los futuros Nexus construidos por HTC y la última filtración los desvela casi por completo.

La supuesta fecha de presentación

HTC Nexus

Llevamos varios años acostumbrados a que la presentación de los nuevos Nexus llega entre los meses de septiembre y octubre, sin una fecha exacta a la que agarrarnos para poder hacer previsiones, y este año no será distinto a los anteriores. Al menos eso es lo que afirma la última filtración que llega sobre los dos futuros terminales construidos por HTC.

La filtración sitúa a Google presentándolos el 4 de octubre. Hablaríamos de un Google que se subiría al escenario para dar el pistoletazo de salida a los dos nuevos smartphones pero para los Nexus, Google suele reservar su blog, sin evento especial para ellos. Así, si todo se cumple, faltarían aproximadamente dos meses para ver el aspecto real de ambos dispositivos y comprobar si todas las especificaciones filtradas son correctas.

Cómo serían los dos HTC Nexus Marlin y Sailfish

Sailfish

Como el año pasado, Google repetirá con dos dispositivos lanzados de forma simultánea y parece que los tamaños de pantalla harán que sean algo menores a los Nexus 5X y 6P de LG y Huawei. Según hemos conocido hasta ahora, hablaríamos de una reducción de 0,2 pulgadas en ambos modelos llevándolos hasta las 5 y 5,5 pulgadas.

También sabemos, o creemos saber, que ambos terminales montarán un USB tipo C por lo que los puertos reversibles continúan su camino en los Nexus después de su estreno en la anterior generación, como también veremos lectores de huellas dactilares traseros en ambos dispositivos. Lo realmente relevante tiene que ver con su potencia, por supuesto.

El pasado año tuvimos dos Nexus de dos fabricantes que apostaron por distintos procesadores. El Nexus 5X con el Snapdragon 808 y el Nexus 6P con el 810, estableciendo claramente el escalón entre ambos dispositivos. Para este año tendremos dos terminales parejos, tanto que sólo se diferencian en el tamaño y resolución de la pantalla y en el almacenamiento, pues parece que el Marlin contará con una opción en 128GB.

Dos terminales casi idénticos que bien podrían ser una versión normal y una Plus, una nomenclatura que se utiliza desde el primer iPhone 6 y que ya han usado otros fabricantes como Huawei, por ejemplo, en la última generación de sus P9. Sea como fuere, os mostramos un listado con todas las características de ambos filtradas hasta la fecha.

Las especificaciones de ambos Nexus

Nexus Htc

HTC Nexus Sailfish

HTC Nexus Marlin

Pantalla

5 pulgadas FullHD

5,5 pulgadas QHD

Procesador

Snapdragon de cuatro núcleos a 2GHz

Snapdragon de cuatro núcleos a 2GHz

RAM

4GB

4GB

Memoria

32GB

32GB/128GB

Cámaras

12 y 8 megapíxeles

12 y 8 megapíxeles

Batería

2.770 mAh

3.450 mAh

Otros

Lector de huellas, USB C, Bluetooth 4.2

Lector de huellas, USB C, Bluetooth 4.2

Esperaremos un poco más. Un par de meses para conocer a los dos nuevos exponentes de una línea Nexus que se ha dado muchas veces por defenestrada pero que sigue adelante, generación tras generación. Android 7 Nougat para una nueva línea de dispositivos en la que vuelve HTC, creador de la HTC Dream o del Nexus One, el inicio del camino.

Vía | Slashgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio