Compartir
Publicidad

Las Vive Focus ya son compatibles con smartphones, aunque por ahora sólo con los de HTC

Las Vive Focus ya son compatibles con smartphones, aunque por ahora sólo con los de HTC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado año, HTC presentó unas gafas de realidad virtual autónomas. Las Vive Focus, que se englobaban en su aún recortado catálogo Vive y que quedaban, al menos en primera instancia, desconectadas del mundo móvil. Con varios fabricantes presentan apuestas para conectar la realidad virtual a los teléfonos móviles, extrañó el movimiento de HTC pero al fin se ha solventado. Aunque con matices.

La actualización 2.0 de las Vive Focus incluye, entre otras cosas, la conexión de las gafas con smartphones. Por desgracia, sólo con los de HTC y, por el momento, sólo con el HTC U12+, el último teléfono de gama alta que el fabricante taiwanés presentó hace tan sólo un día. Una evolución menor sobre el pasado HTC U11+ y que ya está en circulación.

Una segunda pantalla para el teléfono

Con esta actualización 2.0, que incluye algunas mejoras para las Vive Focus como la posibilidad de instalar aplicaciones directamente en la microSD, sin pasar por la memoria interna de las propias gafas, o la posibilidad de recibir juegos, aplicaciones y vídeos vía streaming, las gafas al fin permiten la conexión con los teléfonos móviles de la marca.

Las Vive Focus se convierten en una segunda pantalla para el teléfono y permite espejar apps, contestar llamadas o leer mensajes

Entre las funciones destacadas está una ya mencionada, la del streaming. Cualquier juego, vídeo o aplicación que tengamos en el teléfono podrá mandarse a las gafas de forma inalámbrica, funcionando así las gafas como una pantalla externa en la que ver el contenido enviado vía WiFi. Todo se podrá hacer, además, sin tener que quitarse las gafas en ningún momento.

Otra función añadida es la de permitir hacer y recibir llamadas desde las gafas, incluso tener acceso a los mensajes del teléfono. Una función que habrá que autorizar desde el propio teléfono que conectemos, claro está. Incluso tendremos acceso a las notificaciones de apps de redes sociales, pero por ahora no se ha mencionado que vaya a haber funciones exclusivas para exprimir esta última parte. Más allá de, como decíamos antes, poder ver Twitter en las Vive Focus a través del streaming.

Las funcionalidades de conexión con smartphones llegan a las Vive Focus con la versión 2.0 del software, así que ya sabéis parte de lo que os encontraréis cuando os llegue el aviso de que hay una nueva versión de software disponible. Poco a poco, las Vive Focus se han más competitivas, aunque todavía faltaría que abriesen el ecosistema y que pudiesen usarse con teléfonos de otras marcas. Veremos si acaba llegando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio