Éstos son los Huawei que se actualizarán a EMUI 12 y Android 11 en 2022: listado oficial

Éstos son los Huawei que se actualizarán a EMUI 12 y Android 11 en 2022: listado oficial
3 comentarios

Recientemente, Huawei presentó la nueva versión de su capa propietaria, EMUI, que llegaba a la versión número 12. A pesar de tener prohibido el acceso a las partes de Android que son propiedad de Google, los Google Play Services, el sistema operativo sigue siendo de código abierto y la firma oriental ha empleado su penúltima versión (última en el momento del anuncio) para continuar actualizando su ecosistema.

Ahora, la marca ha anunciado el listado de teléfonos móviles de su catálogo que recibirán la actualización a EMUI 12. Mientras que Huawei no indique lo contrario, todos ellos continuarán en el ecosistema Android a la espera de un futuro cambio a Harmony OS 2.0 del que por ahora no tenemos noticias fehacientes a nivel internacional. Así pues, os tramos el listado de terminales que se actualizarán.

Android 11 y EMUI 11 en el primer trimestre de 2022

Lista de dispositivos actualizables a EMUI 12

Como hemos comentado, EMUI 12 se ha desarrollado para correr sobre Android 11, aunque tal vez podamos encontrarnos alguna excepción en los terminales de más baja potencia. Quizá alguno de estos últimos mantenga el corazón de Android 10, pues la marca no ha indicado específicamente qué versión de Android será la que corran en su anuncio.

Así pues, los teléfonos de la lista se actualizarán desde el primer trimestre del año 2022, según indica la marca, y no sólo se actualizará la capa (algo que se temía en un primer momento por las limitaciones de acceso a Android) sino también el sistema operativo. Los modelos anunciados son los siguientes:

Tal y como indica la propia marca, los teléfonos comenzarán a recibir actualizaciones a Android 11 y EMUI 12 en algún momento del primer trimestre de 2022, aunque no se ha especificado cuál será el orden ni hasta cuándo se estarán liberado estos saltos de versión. Así que si sois usuarios de alguno de los modelos, sabed que Huawei ha indicado que tendréis una gran actualización en los próximos meses. Paciencia.

Vía | GSMArena

Temas
Inicio