Compartir
Publicidad

Honor Play 8A: Helio P35, notch en forma de gota y un precio muy ajustado

Honor Play 8A: Helio P35, notch en forma de gota y un precio muy ajustado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que se nos venía encima el primer nuevo smartphone de Honor del año, aunque por el camino la filial de Huawei ha colado entre medias de su nombre un Play. Todo junto se fusiona en el nuevo Honor Play 8A.

El apellido Play lleva con nosotros desde el inicio de los smartphones, aunque su significado ha ido variando con el tiempo: ha pasado de significar móviles para gamers a móviles con una gran batería, una gran pantalla o, lo que simboliza este Honor 8A, un móvil bueno-bonito y barato, para jóvenes.

Ficha técnica del nombre de Honor Play 8A

Honor Play 8A

Pantalla

IPS 6,09", resolución 720 x 1560 (283 ppi), con notch

Dimensiones y peso

156,28 x 73,5 x 8 mm, 150 g.

Procesador

MediaTek Helio P35

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB / 64 GB + microSD

Cámara trasera

13 MP con apertura f/1.8

Cámara frontal

8 MP con apertura f/2.0

Sistema operativo

Android 9 Pie con EMUI 9.0

Batería

3020 mAh

Conectividad

LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass, AGPS, microUSB, minijack.

Otros

Radio FM

Precio

Desde 799 yuanes (102 euros al cambio)

MediaTek, el mejor amigo de los "Play"

Honor8ap

De repente a todos los fabricantes de teléfonos móviles les ha dado por apellidarlos Play, y la verdad es que no estamos muy seguros de por qué. Lo cierto es que este Honor Play 8A nos recuerda un poco al Xiaomi Play, aunque está en un rango de precio inferior a la oferta de Xiaomi y eso se nota en algunas de las especificaciones.

Lo que tiene en común es el corazón de MediaTek Helio P35 (ocho núcleos y una velocidad punta de 2,3 Ghz), que en este caso están acompañados de 3 GB de RAM y un almacenamiento que varía entre los 32 y los 64 GB según versiones, ampliables mediante tarjetas de memoria microSD.

La pantalla, con resolución HD+ tiene una diagonal de 6,09 pulgadas de diagonal y un pequeño notch en forma de gota en el centro que esconde una cámara para selfies de 8 MP con apertura f/2.0. Atrás se enclava la cámara de 13 MP con apertura f/1.8. No esperes un portento de la fotografía, aunque no faltan los retoques de belleza y modo HDR automático que se espera de cualquier teléfono, independientemente de su precio.

Fotofotohonor8a

La batería es de 3.020 mAh, que debería dar bastante de sí con el Helio P35 y una curiosidad es que no cuenta con lector de huellas. Como si de un iPhone X se tratara, el desbloqueo biométrico se ve reducido a la identificación facial... o los PIN y contraseñas de toda la vida. Lo que sí tienes es un conector de auriculares.

Versiones, precios Honor Play 8A

Versiones

El Honor Play 8A ha sido anunciado oficialmente en China por lo que desconocemos si se ofrecerá de forma global, bajo ese u otro nombre. Como referencia, el anterior Honor Play (sin número) sí está a la venta fuera de China. En cuanto a sus versiones, habrá una versión con 32 GB de almacenamiento interno y otra con 64 GB. En cuanto a colores, tendremos los cuatro que puedes ver en la imagen anterior: negro, azul, dorado y rojo.

En cuanto a sus precios, el Honor 8A con 32 GB de almacenamiento cuesta 799 yuanes chinos, que al cambio ahora mismo equivalen a 102 euros. El precio para la versión con 64 GB todavía se desconoce. Se podrá comprar en VMall desde el 8 de enero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio