Huawei Freebuds 4: la cuarta generación de TWS de Huawei ofrece cancelación de ruido activa y hasta 22 horas de autonomía

Huawei Freebuds 4: la cuarta generación de TWS de Huawei ofrece cancelación de ruido activa y hasta 22 horas de autonomía
13 comentarios

A pesar de que Huawei ha perdido mucho terreno en el mundo móvil, su catálogo de accesorios sigue manteniendo la misma fuerza y calidad que el primer día y sus auriculares 'verdaderamente' inalámbricos, los TWS, se siguen renovando con relativa frecuencia. Ahora le llega el turno a su cuarta generación, a los Huawei Freebuds 4.

Los auriculares mantienen una de las principales características de generaciones previas, amén de su diseño: la cancelación activa de ruido. Pero además, ponen a punto otros detalles como el de la conectividad para aterrizar, inicialmente, en su propio país.

Ficha técnica de los Huawei FreeBuds 4

HUAWEI FREEBUDS 4

Driver

14,3 mm

Conectividad

Bluetooth 5.2

USB-C en el estuche de carga

Resistencia

Certificación IPX4

Batería

Auricular: 30 mAh (hasta 4 horas)

Estuche: 410 mAh (hasta 22 horas)

Otros

Cancelación activa de ruido

Controles táctiles

Dimensiones y peso

Auricular: 41,4 x 16,8 x 18,5 mm; 4,1 g

Estuche: 58 x 21,2 mm; 38 g

Precio

149 euros

Ligeros y con 4 horas de autonomía

Freebuds 4

Los nuevos Freebuds 4 de Huawei respetan el diseño de generaciones previas manteniendo esa apariencia 'a lo AirPods' que ya es todo un estándar en un mercado saturado de opciones por parte de casi todos los fabricantes con nombre. Para esta generación, Huawei equipa sus TWS con un chip Kirin A1 que vimos en ediciones previas y nos ofrece una autonomía cercana a las 22 horas (4 horas para los auriculares).

20 horas con la cancelación de ruido activa desconectada, pues podemos conectarla y contar con una autonomía de aproximadamente 14 horas. Eso contando con la autonomía de los propios auriculares más los añadidos de la base de carga y transporte, que recibe energía a través de un puerto USB tipo C. Los auriculares también están protegidos contra agua con la IPX4 y pesan unos 4,1 gramos por auricular, 38 gramos más si contamos la caja.

Los nuevos Huawei Freebuds 4 cuentan con controles táctiles para manejar el sonido del teléfono, contestar llamadas y cambiar entre los diferentes modos de cancelación entre los que se incluye un modo de transparencia para dejar pasar el sonido exterior. Por supuesto, son compatibles con asistentes de voz y con dispositivos con Bluetooth 5.2, por lo que disfrutamos de la última generación en conexiones inalámbricas.

Versiones y precios de los Huawei Freebuds 4

Aunque en China se anunciaron tres colores diferentes, por el momento a España sólo llegan en blanco o en plata. Saldrán a la venta a finales de junio a un precio oficial de 149 euros, pero ya es posible reservarlos. Aquellos que los adquieran de forma anticipada tendrán una Huawei Band 6 de regalo.

Más información | Huawei

Temas
Inicio