Publicidad

Huawei lanza su propia API de seguimiento de COVID-19, compatible con las de Apple y Google

Huawei lanza su propia API de seguimiento de COVID-19, compatible con las de Apple y Google
Sin comentarios

Hace unos meses Apple y Google unían fuerzas para crear una API de seguimiento de contactos interoperativa entre móviles Android y móviles con iOS. La parte de Android se integra dentro de los servicios de Google, lo cual supone que se quedaban fuera los nuevos terminales de Huawei con HMS en lugar de GMS. Para tapar ese agujero, Huawei ya tiene lista su propia API de seguimiento.

El sistema recibe el nombre de Contact Shield y viene a ser el homónimo de las API de Google y Apple, destinada a rastrear con qué otros dispositivos te cruzas para lanzar el aviso en caso de riesgo de posible contagio. La API por sí misma no hace nada, sino que son aplicaciones de terceros las que deben aprovecharla.

Los móviles Huawei no se quedan fuera

Hmscore

Varios gobiernos han lanzado ya sus aplicaciones de COVID-19 basadas en las API oficiales de Google y Apple, aunque el sistema dejaba fuera a los terminales de Huawei que no incluyen los servicios de Google preinstalados, sino Huawei Mobile Services. Ahora, HMS tiene su propia API bajo el nombre de Contact Shield.

La compañía no ha explicado todos los detalles de su funcionamiento, pero la información que ha compartido nos describe un sistema similar al de Google o API, que usa el perfil Bluetooth BLE para detectar dispositivos cercanos. Más tarde, aplicaciones especializadas pueden cruzar esta información para determinar si estás en riesgo de haber sido infectado de COVID-19.

Probablemente lo más importante de Contact Shield es su interoperabilidad con "protocolos reconocidos de la industria", que se explica en palabras más llanas en las preguntas frecuente. Contact Shield es compatible con el rastreo de Google y el de Apple.

Para acceder a esta capacidad, es necesario que los usuarios cuenten con HMS Core 4.1 o superior, que será actualizado de modo automática en caso de que el usuario cuente con una aplicación que necesite la última versión. La actualización está ya disponible a través de Huawei App Gallery.

En cuanto a la privacidad, Contact Shield sigue siendo opcional, pudiendo deterimnar si desean subir al a nube identificadores anónimos. Estos identificadores no incluyen ninguna información personal ni la ubicación y se guardan durante 14 días. Tan pronto como desinstales la aplicación que hace uso de esta API, todo el historial de datos se elimina, y el propio usuario puede borrarlo manualmente.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios