Compartir
Publicidad

Huawei MapKit: el servicio de mapas de Huawei se abrirá a los desarrolladores a finales de año

Huawei MapKit: el servicio de mapas de Huawei se abrirá a los desarrolladores a finales de año
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco de la Huawei Developer Conference (HDC), la compañía china nos habló de sus últimas novedades de software, entre las que se incluía un framework de mapeo. Hoy, podemos leer en Chinadaily que están preparados para lanzar su propio servicio de mapas en el mes de octubre, abriendo así las puertas a los desarrolladores para trabajar sobre el mismo.

MapKit no es una aplicación en sí, por lo que no viene para ser un rival para Google Maps o Apple Maps per se. Se trata de su propio servicio de mapeo, abierto a desarrolladores, y con distintas posibles integraciones como smartphones, webs, coches autónomos y demás.

Huawei, a las puertas de lanzar su servicio de mapas

Huawei Hdc

Huawei está trabajando en su propio servicio de mapas, algo con lo que ya cuentan empresas como Apple, Google o Microsoft. Al igual que Apple cuenta con MapKit JS para que los desarrolladores puedan integrar los mapas en sus página web y apps (sin que esto suponga tener Apple Maps instalado), Huawei pretende lanzar este marco de servicios, lo cual no significa que vayan a lanzar, de momento, una aplicación propia de mapas.

Un MapKit permite a los desarrolladores integrar la información proporcionada por este framework en sus propios servicios.

En otras palabras, lo que Huawei pone a disposición de los desarrolladores son las herramientas y código de su servicio de mapas, para que pueda integrarse en las aplicaciones y web de los propios developers. El objetivo es desarrollar una alternativa a los sistemas actuales, tal y como han hecho con HarmonyOS. Del mismo modo, disponer de un servicio propio de mapeo permitiría en un futuro crear una aplicación propia de mapas para sus dispositivos. Algo de lo que, como hemos comentado anteriormente, aún no hay noticias.

El servicio de mapas de Huawei estará disponible en más de 150 países y tendrá soporte para más de 40 idiomas. Los desarrolladores podrán personalizar estos mapas, crear planificaciones de rutas, agregar marcadores, integrar realidad aumentada y el resto de funciones clásicas que vemos en el resto de alternativas.

Google Maps

Según fuentes de China Daily, empresas como Yandex (la tecnológica más grande de Rusia) y la americana Booking Holdings (empresa responsable de Booking.com), están asociándose con Huawei para integrar el comentado servicio de mapeo dentro de sus plataformas. Desde Huawei, afirman que, a pesar de ser nuevos en el mundo del mapeo, cuentan con estaciones base de telecomunicaciones en más de 160 países, pudiendo ofrecer información complementaria a los datos de posicionamiento por satélite.

Esta propuesta de Huawei, según la compañía, estará abierta a los desarrolladores a finales de este año, más concretamente "después de octubre", por lo que no deberíamos tardar demasiado en ver las primeras propuestas creadas a partir de dicho servicio.

Vía | China Daily

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio