Publicidad

Huawei no lanzará teléfonos ni tablets con Harmony OS en 2020, según el New York Times

Huawei no lanzará teléfonos ni tablets con Harmony OS en 2020, según el New York Times
2 comentarios

Con el bloqueo por parte de los Estados Unidos activo, y sin poder acceder a los servicios de Google que ofrecen, entre otras cosas, la tienda de aplicaciones Google Play Store, Huawei sigue perfilando su ecosistema móvil para la próxima temporada. En sus planes figura la potenciación de sus Huawei Mobile Services y la adición de más desarrolladores y apps a su App Gallery, pero el gigante chino tiene otro as en la manga: Harmony OS.

Harmony OS es el sistema operativo alternativo, también a Android, que Huawei ha estado desarrollando y que desveló a raíz de toda la polémica surgida por su entrada en la entity list estadounidense. En alguna ocasión se ha mencionado, incluso por su propio CEO, que Huawei llevaría su Harmony OS a teléfonos móviles y tablets en un futuro cercano pero un portavoz de la compañía ha confirmado a Reuters que eso no va a ocurrir. No en un futuro cercano.

Harmony OS en 2020, pero nada de teléfonos ni tablets

Harmony Os

El responsable de difundir la última información corregida por la propia Huawei ha sido el diario Shenzhen Special Zone Daily, replicado aquí por el New York Times. Allí se ha informado de las palabras de Wang Chenglu, presidente de la división de software de la compañía, que colocaban a Harmony OS como una posible alternativa a Android a muchos niveles, pero aún no para teléfonos móviles y tablets.

El fabricante chino ha vuelto a desmentir tal información a través del citado medio. Wang Chenglu ha confirmado que el fabricante chino no tiene planes para llevar Harmony OS a estos dispositivos, al menos no en 2020. Los ordenadores personales, por cierto, también se quedan fuera de los planes de Huawei para 2020.

"Pero actualmente no hay planes para implementar el sistema operativo en sus teléfonos, tabletas y computadoras, entre los productos más populares de Huawei, agregó el portavoz".

Ni teléfonos ni tablets ni ordenadores personales

Cabe esperar que Huawei siga poniendo en circulación teléfonos móviles el próximo año pero todos con Android a bordo, aunque tenga que prescindir de los servicios de Google como en los últimos modelos. Asímismo, Huawei continuará lanzando dispositivos con Harmony OS pero lejos del ecosistema de los móviles y los tablets. Como el Honor Vision Pro, por ejemplo, el primer televisor de la marca china y en el que Huawei hace uso de este Harmony OS como Samsung hace con Tizen, o LG con WebOS.

Así pues, tendremos dispositivos con Harmony OS y es de esperar que el ecosistema siga creciendo. Ya veremos si finalmente da el salto a los teléfonos y tablets en el futuro. Por ahora, toca esperar. Desde Webedia España nos hemos puesto en contacto con Huawei para conocer sus impresiones de primera mano y permanecemos a la espera de su contestación.

Vía | New York Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios