El Huawei Watch D te podrá medir la tensión gracias a una correa inflable

El Huawei Watch D te podrá medir la tensión gracias a una correa inflable
Sin comentarios

Aunque Huawei esté teniendo problemas en la actualidad con sus teléfonos para el mercado internacional debido a la prohibición a la hora de usar el software propietario de Google, lo cierto es que su división de wearables o dispositivos conectados sigue viento en popa, y ahí también encontramos relojes inteligentes. De hecho, los Huawei Watch compiten de tú a tú con los gigantes del mercado y continúan evolucionando a buen ritmo.

Uno de los próximos en llegar recibe por ahora el nombre de Huawei Watch D, una nomenclatura que quizá sea definitiva en el momento de su presentación o quizá corresponda a una nueva categoría dentro de su catálogo. Y la información que acaba de aterrizar en los medios de tecnología habla sobre cómo será capaz de medir la presión sanguínea: a través de una correa especial.

Una correa inflable para medir la presión sanguínea

Desde el lanzamiento de los relojes inteligentes, sus funcionalidades no han dejado de incrementarse. Ya no tenemos relojes que realizan tareas de las que podríamos considerar como básicas, tales como medir los pasos o ser capaces de evaluar la calidad de nuestro sueño. Los relojes también miden nuestra saturación de oxígeno en sangre (aproximada) y son capaces de tener sensores ECG para detectar funcionamientos anómalos en el latido de nuestro corazón.

Incluso sensores de glucosa, aunque todavía no hayan llegado oficialmente al mercado. Lo próximo de Huawei tendrá que ver también con el corazón, aunque de una forma diferente. El Huawei Watch D será capaz de medir nuestra presión sanguínea pero no lo hará de forma independiente sino que necesitará de una correa especial que se podrá adherir al reloj en el momento de la medición. Una nueva función relacionada con la salud y que llevaremos en la muñeca.

La correa para realizar las mediciones de presión arterial contará con un accesorio inflable que se colocará en la cara interior de la correa, tocando con nuestra piel. Así podremos inflarlo en el momento de la medición y el reloj, a través de su software y de los datos recogido por esta correa, podrá ofrecernos el dato que estamos buscando: nuestra presión sanguínea.

Según parece, para poder realizar la medición tendremos que colocar el brazo en una posición concreta a fin de que los datos recogidos sean lo más precisos y reales posible. Por ahora no tenemos datos acerca de cuándo veremos llegar el Huawei Watch D ni del precio del propio reloj o de este accesorio, cuya compra será independiente. Estaremos atentos.

Vía | GSMArena

Temas
Inicio