Publicidad

Huawei Y9 Prime 2019: también con cámara frontal retráctil, pero ahora con tres lentes detrás

Huawei Y9 Prime 2019: también con cámara frontal retráctil, pero ahora con tres lentes detrás
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A principio de mes conocíamos al Huawei P Smart Z, el nuevo gama de la compañía que se atrevía con la cámara frontal retráctil y, tal como nos adelantaban los rumores, ahora llega su primer modelo derivado. Se trata del nuevo Huawei Y9 Prime 2019.

Si tuviéramos que describir al Huawei Y9 Prime 2019 en una línea, sería que se trata de un Huawei P Smart Z con una cámara más. He ahí la diferencia principal, pues la cámara trasera es en este caso triple. El resto de especificaciones y su diseño se mantienen prácticamente idénticos

Ficha técnica del Huawei Y9 Prime 2019

Huawei Y9 Prime 2019

Pantalla

LCD 6.59" 2340 x 1080

Dimensiones y peso

163,5 x 77,3 x 8,8 mm, 196,8 g.

Procesador

Kirin 710f

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Cámara frontal

16 MP retráctil

Cámara trasera

Triple: 16 + 8 + 2 MP

Sistema operativo

Android 9 con EMUI 9

Batería

4.000 mAh

Conectividad

LTE, Wi-Fi, Bluetooth, USB C

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

Por determinar

Arriba el periscopio una vez más

Periscopio

La jugada de integrar la cámara frontal en un mecanismo motorizado en lugar de en un notch ya no nos causa demasiada sorpresa, aunque sigue siendo una alternativa muy válida para despejar la pantalla. Este Huawei Y9 Prime 2019 no se puede considerar pionero ni siquiera en sus filas, pues por unas semanas el Huawei P Smart Z le ha arrebatado el honor.

La pantalla en cuestión es LCD, de 6,59 pulgadas y una resolución de 2.340 x 1080, lo cual supone una densidad de 391 ppp. No está nada mal, y el mecanismo retráctil se acompaña de unos marcos reducidos tanto en la parte superior como inferior.

Ahora con tres cámaras

Trescamaras

Siendo sinceros, lo cierto es que la cámara dual del Huawei P Smart Z de 16 + 2 megapíxeles se queda un poco corta hoy en día. En el afán por mantener el precio ajustado (el Huawei P Smart Z ronda los 280 euros), es como si todo el presupuesto hubiera ido a parar a la cámara retráctil. El Huawei Y9 Prime 2019 la lleva un poco más allá.

Así, en un terminal que es prácticamente idéntico, le crece una lente adicional como por arte de magia. Es en este caso una cámara trasera de triple lente, que mantiene las dos de modelo anterior y añade una adicional de gran angular y 8 megapíxeles. Son, por tanto, una lente principal de 16 MP, un gran angular de 8 MP y una lente adicional de 2 MP para las mediciones de profundidad.

Una gran batería

Usb

En donde no ha escatimado Huawei es en la batería, con una bastante generosa capacidad de 4.000 mAh. No se especifica si contiene carga rápida, aunque el Huawei P Smart Z la tenía de 10W, así que es bastante posible que comparta también esta característica. Carga, dicho sea de paso, mediante un cable USB C.

En cuanto al procesador, repetimos con el Kirin 710F de la casa, que viene acompañado por 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento que varía entre 64 GB y 128 GB según versiones, expandible mediante tarjetas de hasta 512 GB.

Versiones, precios del Huawei Y9 Prime 2019

Huaweiii

El Huawei Y9 Prime 2019 aparece listado en la página web de Huawei en varios países (no en España, por ahora), aunque por el momento no incluye su precio en ninguno de ellos. Lo que sí parece consistente es que estará disponible en tres colores: negro, azul y esmeralda, con 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB. En cuanto tengamos información adicional actualizaremos esta entrada.

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir