Compartir
Publicidad

El panel filtrado del Mate 20 sugiere que Huawei seguirá apostando por el 'notch' y añadirá escaner facial 3D

El panel filtrado del Mate 20 sugiere que Huawei seguirá apostando por el 'notch' y añadirá escaner facial 3D
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vuelta al cole está cada vez más cerca y en el mundo móvil significa una cosa: nuevos dispositivos y muchos rumores. En esta ocasión vamos a centrarnos en Huawei. Igual que muchos de sus competidores, la compañía china suele anunciar su segundo flagship en los meses posteriores al verano y este año le toca el turno al Huawei Mate 20.

El próximo phablet de Huawei lleva filtrándose desde hace semanas y ya conocemos muchas de sus posibles características. La filtración de hoy tiene como protagonista la pieza que se convertirá en su pantalla, pero además hay nuevas imágenes del que será su hermano pequeño, el Mate 20 Lite.

Huawei sigue fiel al notch con los Mate 20

Si la imagen filtrada en Slashleaks acaba confirmándose como real, lo próximo de Huawei seguirá la tendencia del notch como ya hemos visto en los modelos lanzados este año. Lo que vemos en la foto es el supuesto panel delantero del Mate 20, es decir, la pantalla.

En la parte superior se aprecia el ya clásico notch, de forma ligeramente alargada y con huecos para distintos elementos. La imagen estaría confirmando el rumor de la doble cámara para selfies, pero además hay un tercer hueco donde supuestamente habría un módulo para reconocimiento facial tridimensional, al estilo de Face ID de Apple y otras soluciones como la del Mi 8. Sobre la diagonal de la pantalla, el rumor ratifica las 6,3 pulgadas para este modelo, aunque se espera que el Mate 20 Pro llegue con un panel todavía más grande que llegaría a las 6,9 pulgadas.

En las imágenes no vemos detalles sobre el lector de huellas, pieza que ha generado cierto desacuerdo. Por un lado hay indicios de que solamente el Mate P20 Pro llevará el lector integrado bajo la pantalla, mientras que el Mate 20 normal lo llevaría en la parte trasera. Sin embargo, hay pistas de que el Mate 20 también podría sumarse al lector bajo la pantalla. Lo que sí parece claro es que contará con un sistema de cámara triple en la trasera con sensores de 12, 16 y 8 megapíxeles.

Huawei Mate 20 Lite

Como decíamos al principio, el hermano pequeño de la familia también ha salido al ruedo de las filtraciones y hoy mismo se han publicado los que serían los primeros renders del terminal. En ellos podemos ver como el notch también está presente, así como la cámara delantera dual, pero no parece que haya escáner facial. En la trasera conviven la cámara doble con ese flash LED descentrado y el lector de huellas.

De momento Huawei no ha confirmado nada acerca de la familia Mate 20 pero si nos fijamos en el calendario de presentaciones habitual, esperamos conocer más detalles de los dispositivos en el próximo mes de octubre.

Vía | Gizmochina, Winfuture
En Xataka Android | El Huawei Mate 20 Lite de 6,3 pulgadas y cuatro cámaras se desvela casi al completo a su paso por la TENAA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio