Compartir
Publicidad

Todo lo que sabemos sobre el Huawei Nova 4 antes de su presentación

Todo lo que sabemos sobre el Huawei Nova 4 antes de su presentación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ya embocando la última quincena del año, y con los preparativos de las distintas cenas de Navidad y fin de año, algunos fabricantes aún tienen modelos en el horno. Como el caso de Huawei, que lleva tiempo dejando pistas sobre una futura presentación el 17 de diciembre, la de su Huawei Nova 4.

Un teléfono del que hemos tenido no pocas filtraciones, y cuyo fabricante nos ha dejado ver hasta alguno de sus colores. Un móvil que puede llegar a ser un hueso duro de roer en las líneas medias del mercado una vez tome tierra, suponemos que ya para la primera mitad del próximo mes de enero. Veamos qué es lo que sabemos de él hasta ahora.

6,4 pulgadas con un ratio muy particular

Podemos empezar por el rostro del teléfono, por su pantalla, lo primero que veremos cuando lo saquemos de la caja. Todo, absolutamente todo hasta ahora apunta a que tendremos un teléfono que llegará a las 6,4 pulgadas de diagonal, con el más que explotado 'notch' en la parte superior y, esto sí es novedad, un ratio bastante extraño, por no decir único hasta el momento.

Según los datos que hemos tenido hasta ahora, las 6,4 pulgadas del Huawei Nova 4 tendrán una resolución de 2.310 x 1.080 píxeles. Eso significa que hablamos de FullHD+, pero 30 píxeles entre los 19:9 y los 19.5:9. ¿En qué se traduce? En 19.25:9. No puede decirse que no estemos teniendo variedad de resoluciones en los últimos tiempos.

6,4 pulgadas FullHD+ con el ratio de pantalla más extraño que hemos tenido hasta ahora: 19.25:9

Para el procesador, parece que disfrutaremos del que hasta hace no demasiado tiempo era el líder del catálogo de Huawei, el Kirin 970. Un chip de ocho núcleos con la primera NPU de la casa y que estará acompañado, aparentemente en una única versión, por 8GB de RAM y por 128GB de almacenamiento interno. Tal vez en el futuro tengamos distintas variantes, pero el lanzamiento estará protagonizado por éste. Un modelo, como decíamos, muy competitivo para las líneas medias.

Si nos fijamos en la batería, tendremos 3.750 mAh con carga rápida de 18W, concretamente de 9V y 2A, así que parece que ni rastro de la Super Charge del fabricante chino. En cuanto a conectividad, 4G de categoría 18, con hasta 1,2Gbps de descarga siempre que las redes lo soporten. Además de todo esto, GPU Turbo para el apartado gráfico, lector de huellas, veremos si integrado en la pantalla, y hasta cuatro colores: Fritillaria White, Bright Black, Suyin Blue y Honey Red.

48 y 20 megapíxeles de sensor principal

Huawei Nova 4

Aterrizamos en el apartado de cámaras, el último que nos queda por conocer de este Huawei Nova 4 y uno de los más fuertes del teléfono. Además, uno de los puntos clave, pues es el que nos desliza que habrá al menos dos variantes del teléfono, las dos con una cámara triple en la espalda y compartiendo sensor para selfies. En función de los datos que hemos ido recibiendo hasta ahora, los modelos serán los siguientes.

Un primer Huawei Nova 4 más potente con tres cámaras traseras. El primer sensor, de 48 megapíxeles, el segundo sensor de 16 megapíxeles y un último sensor de 2 megapíxeles, destinado probablemente a la lectura de profundidad y nada más. Es de suponer que tendremos fotografías normales con el principal y que el secundario esté especializado en fotografías en blanco y negro, además de echar una mano en la captación de luz para las fotografías del teléfono.

Dos modelos, los dos con triple cámara pero uno con 48 megapíxeles y el otro con 20

También habrá otra variante menos potente, una que comparte tanto el segundo sensor como el tercero, los de 16 y 2 megapíxeles, pero que reduce el principal a sólo 20 megapíxeles. También, suponemos, con las mismas funcionalidades. Fotografía normal, fotografía en blanco y negro y lectura de profundidad. En cuanto a los selfies, los dos teléfonos contarán con 25 megapíxeles y con desenfoque selectivo gracias a la inteligencia artificial del teléfono. Así que tendremos desenfoque frontal y trasero.

Los teléfonos se presentarán este próximo 17 de diciembre y entonces saldremos de dudas sobre varios aspectos. El primero, si los dos modelos serán internacionales o si quedarán relegados a determinados territorios. El segundo, cuándo podremos hacernos con uno de ellos y en qué países. El tercero, y no menos importante, el precio. Aunque tratándose de teléfonos de la línea Nova de Huawei, no esperamos que tengan un coste muy elevado. Recordad, 17 de diciembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio