De 700 a 130 euros: FNAC, obligada a entregar miles de Huawei P30 con un 80% de descuento por un error tipográfico

De 700 a 130 euros: FNAC, obligada a entregar miles de Huawei P30 con un 80% de descuento por un error tipográfico
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En muchas ocasiones hemos oído hablar de ofertas que incluyen productos con un precio muy superior al indicado por los comercios debido a un error tipográfico. Ocurrió también con FNAC, que marcó un Huawei P30, que tenía un precio de venta al público de 699,90 euros, al precio de 139,90 euros. Y el error era aún peor pues el precio para socios era todavía más reducido.

Todo pasó el 22 de octubre del pasado 2019 y se produjeron casi 13.000 pedidos online en la web de FNAC antes de que la empresa se diese cuenta del error y lo subsanase. ¿Cómo? Devolviendo el teléfono móvil a su precio original y cancelando todos y cada uno de los pedidos recibidos con el precio equivocado. Ahora, un tribunal da la razón a los consumidores y obliga a la compañía a entregar los teléfonos al precio indicado, tuviese o no tuviese un error.

FNAC debe 12.911 Huawei P30

Como decíamos, FNAC marcó mal el precio de los Huawei P30 y durante bastante tiempo recibieron pedidos en los que se solicitaba el terminal a un precio de 139,90 euros, cuando su precio debía ser de 699,90 euros. Los socios, además, pudieron hacerse con él por 124,90 hasta que la empresa, tras haber confirmado y aceptado los pedidos en primera instancia, procedió a cancelar todos los pedidos alegando un error en el precio de venta del terminal.

Fue entonces cuando la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana decidió demandar a FNAC por haber cancelado de forma indebida un total de 12.911 pedidos. La Unión de Consumidores ha ido oponiéndose a cada contrademanda presentada por FNAC hasta que, ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid o TSJM ha desestimado la última contrademanda presentada por FNAC.

FNAC pierde y tendrá que entregar casi 13.000 Huawei P30 con un 80% de descuento

FNAC llegó a demandar ante el TSJM la nulidad dictaminada por la Junta Arbitral Nacional de Consumo, y la compañía acaba de perder. Además, el TSJM ha establecido una sentencia contra la que no cabe recurso alguno y en la que obliga a la empresa, FNAC, a facilitar los teléfonos originales al precio al que fueron vendidos con el error tipográfico incluido.

Así pues, FNAC está obligada a entregar 12.911 Huawei P30 a los usuarios que los pidieron originalmente a un precio de 139,90 euros, y a un precio de 124,90 euros para los socios de FNAC que lo solicitaron en su momento. Junto a todo esto, a FNAC se le reclaman las costas procesales al haberse estimado que obró de forma incorrecta con en las cancelaciones.

El teléfono se ha depreciado tras dos años a la venta, como es lógico, pero sigue costando a día de hoy más de 400 euros, por lo que ser uno de los elegidos para que el pedido original sea restituido aún nos dejará en las manos un teléfono mucho más caro que los 125 o 140 euros que pagaremos por él, sea cual sea nuestro caso.

Huawei P30 - Smartphone de 6.1" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 6 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Negro [Versión importada]

Vía | El Economista

Comentarios cerrados
Inicio