Compartir
Publicidad

Así es la Dual Screen de LG, la funda con pantalla para convertir el LG V50 en una consola portátil

Así es la Dual Screen de LG, la funda con pantalla para convertir el LG V50 en una consola portátil
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo la línea que hemos visto en otros fabricantes como Motorola, LG ha decidido subirse en esta generación de sus teléfonos V a los modelos "modulares". O siendo más correctos, a los teléfonos preparados para recibir accesorios muy concretos y preparados para ellos. Es el caso de la nueva Dual Screen, la funda que añade una segunda pantalla al LG V50 ThinQ 5G.

Porque hablamos en todo momento de una funda, una "cover case" como la llama la propia LG. En ningún caso estamos ante un nuevo teléfono acoplable sino ante una pantalla tonta que necesita el LG V50 ThinQ 5G para funcionar, y que tiene las siguientes características y funcionalidades.

Primeras impresiones en vídeo del LG V50 ThinQ 5G

Así es la Dual Screen de LG

LG Dual Screen

Si en el LG V50 ThinQ 5G tenemos un panel OLED de 6,4 pulgadas y resolución QHD+, para el accesorio se ha optado por menor tamaño y resolución, aunque la misma tecnología, Así, el Dual Screen nos ofrecerá 6,2 pulgdas adicionales para el LG V50, en esta ocasión con resolución FullHD+ y aspecto 18:9. Tendremos, por tanto, 2.160 x 1.080 píxeles para la pantalla secundaria del teléfono.

Añadir una segunda pantalla de estas características resulta pesado, y lo decimos en el sentido más literal. La funda Dual Cover de LG añade 131 gramos al conjunto del LG V50, que ya de por sí pesa 186 gramos. Eso hace que el total del teléfono, ahora con dos pantallas, tenga un peso total de 317 gramos. Un peso nada desdeñable, aunque se tiende que esta funda con pantalla adicional es para casos muy concretos.

Una segunda pantalla esclava, anclada a una funda, que convierte el V50 en una consola portátil

Conectada a través de tres pines Pogo al teléfono, la nueva Dual Screen para el V50 duplica el visionado del teléfono y lo hace con dos funciones bastante definidas por parte de su fabricante. LG enfoca esta Dual Screen a gaming, convirtiendo así el LG V50 en una suerte de consola portátil con una de las dos pantallas táctiles. Esta pantalla puede convertirse en un mando táctil adicional, por ejemplo, o en el lugar para albergar los mapas de los juegos, o los inventarios.

Otra de las funcionalidades para las que fue pensada es la de la productividad. Contar con un móvil con dos pantallas permite ejecutar varias aplicaciones al tiempo, y también permite que ambas pantallas se partan a la mitad. Así, podríamos estar ejecutando cuatro aplicaciones de forma simultánea, e intercambiar información entre todas ellas.

Dual Screen

Como cuenta LG, esta segunda pantalla tiene dos posibles posiciones fijas. Podremos colocarla con un ángulo de 180 grados, ampliando así el teléfono con una segunda pantalla en la misma posición, o con un ángulo de 104 grados para que pueda usarse, como comentábamos antes, como una suerte de mando táctil para operar con la primera pantalla. Otra ventaja de esta Dual Screen es que se puede cargar de forma conjunta con el teléfono, intercambiando la energía a través de estos puertos Poco. Así, ponemos la funda al LG V50 y los ponemos juntos a cargar.

La Dual Screen resulta una interesante apuesta aunque dependerá de qué juegos lleguen a optimizarse para ella, y también de su precio de salida. Si contamos con que el LG V50 no será un móvil muy económico, añadir una carga extra en forma de Dual Screen con usos tan específicos puede lastrar su volumen de ventas. Veremos qué ocurre finalmente con la Dual Screen, y estaremos atentos para saber cuándo nos podremos hacer con ella y a qué precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio