Compartir
Publicidad
Del LG Q6 al LG Q7: esto es todo lo que ha cambiado en un año
LG

Del LG Q6 al LG Q7: esto es todo lo que ha cambiado en un año

Publicidad
Publicidad

En 2017, LG lanzó el LG G6, el primer móvil con reducción de marcos de su catálogo, pero los coreanos pensaron que este diseño de pantalla debía extenderse más y por eso crearon dos escuderos para el mismo. Con un diseño similar pero de distinta categoría, por debajo de la línea G nació la línea Q, y en ella los LG Q6 y LG Q8.

Un año más tarde, y ya con el tardío LG G7 en circulación, el fabricante coreano ha decidido repetir la estrategia pero simplificando el número de terminales y haciendo la numeración más coherente con la familia G, la líder de su catálogo con permiso de los modelos de la serie V. Así es cómo ha llegado el nuevo LG Q7 y aquí te contamos qué ha cambiado de un año a otro, cómo ha sido al evolución de las líneas medias sin marcos de LG.

El LG Q6 frente al LG Q7, las especificaciones técnicas

LG Q6

LG Q7

Pantalla

5,5 pulgadas 18:9
FullHD+
2.160 x 1.080

5,5 pulgadas 18:9
FullHD+
2.160 x 1.080

Procesador

Snapdragon 435

Octacore a 1,5GHz/1,8GHz

RAM

3GB

3GB/4GB

Memoria interna

32GB
MicroSD

32GB64GB
MicroSD

Cámara trasera

13 megapíxeles

13/16 megapíxeles
Enfoque PDAF

Cámara frontal

5 megapíxeles gran angular

5/8 megapíxeles gran angular

Batería

3.000 mAh

3.000 mAh

Sistema operativo

Android 7.1.1 Nougat

Android 8.1 Oreo

Otros

Lector de huellas dactilares
MicroUSB
Radio FM

Lector de huellas dactilares
USB C
USB C
Radio FM
IP68
HiFi Quad DAC

Dimensiones y peso

142,5 x 69,3 x 8,1 mm
149 gramos

143,8 x 69,3 x 8,4 mm
145 gramos

Nueva generación, potencia actualizada, un nuevo escalón

Como podemos ver por las características de ambos teléfonos, tanto el LG Q6 de 2017 como el nuevo LG Q7 de 2018, la estética se mantiene casi intacta, y lo vemos tanto en la pantalla como en las propias dimensiones y peso. LG respeta las 5,5 pulgadas pese a su aspecto 18:9, y el LCD sigue presente como en la primera generación. Incluso el nuevo Q7 es ligeramente menos pesado, pese a tener algo más de grosor.

El salto entre ambas generaciones se produce, lógicamente, en el apartado de potencia. Del Snapdragon 435 del pasado ejercicio pasamos a un modelo por ahora sin determinar, un chip de ocho núcleos que se relacionaba con el Helio P10 en rumores previos y que no ha sido confirmado, ni tampoco desmentido. En cuanto a memorias, hay un nuevo salto. El LG Q6 era modelo único con 3/32GB, ahora tenemos uno superior, uno con 4GB y 64GB. Y con microSD, otra cosa que se respeta.

La batería también repite, con 3.000 mAh para los que no sabemos si habrá o no carga rápida, y todo embutido en un cuerpo metálico para encajar una pantalla con muy pocos marcos, un lector de huellas trasero y, al fin, un puerto USB tipo C. Uno de los ausentes de la configuración pasada, así que si apostamos por este nuevo Q7 tocará renovar los cables de carga y datos que tengamos por casa.

La fotografía, evolucionando

La cámara trasera de los LG Q7

Sin duda, otro cambio sensible entre el LG Q6 y el nuevo LG Q7 se produce en el apartado fotográfico. El modelo del pasado año apostaba con dos lentes, una de 13 megapíxeles a la espalda y otra de 5 megapíxeles para el frontal, que además contaba con desbloqueo facial para añadir algo de seguridad extra al lector de huellas trasero.

Con el nuevo año llegan nuevas cámaras, y el la resolución varía en función de qué modelo elijamos. Ahora ya no tenemos únicamente 13 megapíxeles que podemos optar por un modelo con 16 megapíxeles, el Q7+, cuya distribución internacional está aún por conocerse. Eso sí, nada de perder el enfoque por detección de fase que ya portó el modelo del pasado año.

Las cámaras varían en función del modelo, y aún no se conoce dónde desembarcará cada uno

Hay una lente, pero LG aporta el ya famoso modo retrato. Podremos desenfocar el fondo, distinguiéndolo del primer plano, y además tenemos reconocimiento de imágenes gracias a QLens, pues la IA de LG sigue recorriendo sus distintas gamas, pese a que el nuevo LG Q7 no tiene ningún apellido ThinQ. Al menos no por ahora.

Si nos fijamos en la cámara frontal, también hay cambios. Los 5 megapíxeles ya no son modelo único, también podemos optar por opciones en 8 megapíxeles con gran angular. Y todo ello, al igual que la trasera, aderezado con inteligencia artificial para echar una mano con reconocimiento de objetos, lectura de situaciones y demás.

Ahora los Q son resistentes al agua

Tal vez los del pasado año también lo fuesen, pero LG no aportó datos al respecto como sí hace con el nuevo LG Q7. El teléfono gana la certificación IP68, lo que lo hace virtualmente sumergible pese a que, como recomendamos siempre, no parece buena idea que lo pongamos a prueba. Y el sonido también da un salto adelante.

Tal vez el Q6 también lo fuese, pero LG quiere dejar claro que el nuevo Q7 tiene la certificación IP68

LG lleva tiempo queriendo distinguirse de sus rivales gracias a la calidad de su sonido, y por eso el nuevo LG Q7 supone un nuevo paso adelante en la familia Q. Del equipo de sonido del LG Q6 pasamos al sonido DTS:X con efecto envolvente en los auriculares, y esta apartado provoca además que tengamos modelos internos dentro del LG Q7. Pues el LG Q7+ lleva un Quad DAC de alta fidelidad.

Por ahora no hay precios de este nuevo LG Q7 pero el LG Q6 pisó las tiendas a un precio bastante asequible, 349 euros, y hoy ya puede encontrarse aproximadamente por la mitad. 179 euros en estos momentos en Amazon. Aunque parece lógico que apostemos por el nuevo modelo, ya veremos su precio cuando llegue a las tiendas.

En Xataka Android | LG Q7: pantalla 18:9, resistencia al agua IP68 y HiFi QuadDAC para diferenciarse en la gama media por el sonido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio