Compartir
Publicidad

El LG G7 ThinQ estrenará un altavoz interno Boombox para graves, directo a por los amantes del audio

El LG G7 ThinQ estrenará un altavoz interno Boombox para graves, directo a por los amantes del audio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG lleva ya algún tiempo dotando a sus teléfonos móviles de un plus en audio, tanto vía software como a través de componentes dedicados, en busca de convertirse en una referencia en el sector. El camino lo iniciaron los LG V pero pronto saltó también a su línea G, y según el último anuncio oficial de la compañía, el LG G7 ThinQ será el siguiente teléfono enfocado a los audiófilos.

Usuarios que buscan un extra de calidad tanto en la reproducción de sonido digital a través de los auriculares, como un buen equipo de altavoces con el que destacar en sonido. El LG G7 ThinQ llegará con un DAC de audio de alta calidad, y con otros añadidos incluyendo el software del teléfono. Veamos qué nos cuenta el fabricante.

Boombox, sonido 3D y nuevo formato de audio

Un altavoz para bajos. También llamado Boombox Speaker, una de las apuestas de LG para su futuro LG G7 ThinQ, aunque su presentación está tan próxima, el 2 de mayo, que deberíamos empezar a llamarlo nuevo en lugar de futuro. El altavoz ofrecerá un sonido de 6 decibelios y se encargará, entre otras cosas, de duplicar los bajos.

Curiosamente, el altavoz es interno y aprovecha el propio teléfono a modo de caja de resonancia, usando así los espacios entre los componentes para amplificar el sonido del teléfono. Cuenta LG que el sonido es aún mejor cuando el teléfono está apoyado, pues así aprovecha también la vibración de otros materiales en su beneficio, actuando como un woofer.

El altavoz Boombox será interno y aprovechará el interior del teléfono como una caja de resonancia

Las mejoras de sonido del G7 ThinQ también se centrarán en los auriculares, y es que la compañía piensa repetir con su sistema DTS: X Surround. Gracias al mismo, el teléfono será capaz de ofrecer sonido envolvente tanto para música como para reproducción de películas. Un sistema que LG ya maneja desde 2016 y que volverá a estar a bordo de uno de sus líderes de catálogo

Y por último, LG ha querido detenerse en su DAC. En el conversor de sonido digital en sonido analógico, un Quad DAC de alta fidelidad con el que LG asegura reducir la distorsión a un 0,0002 por ciento. Además, el teléfono será capaz de reproducir sonido en formato MQA, un formato que permite una gran compresión sin perder apenas calidad.

Como decíamos, el LG G7 ThinQ debe presentarse en un par de días, el 2 de mayo, y de él ya conocemos bastantes de sus características. Las últimas, desveladas por la propia marca, hablan del énfasis de LG en ofrecer una buena calidad de audio. Veremos qué tal resulta este G7 una vez se presente, y si el rediseño ordenado por su CEO ha merecido la pena.

Vía | LG
En Xataka Móvil | Ya es oficial, el LG G7 ThinQ se presentará el 2 de mayo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos