Compartir
Publicidad

LG cambia de estrategia: dos flagships en el mercado para conquistar a los usuarios más exigentes

LG cambia de estrategia: dos flagships en el mercado para conquistar a los usuarios más exigentes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pelea por ofrecer el mejor smartphone del mercado cada día es más dura. Son varias las marcas con historia (Samsung, LG, Sony, Huawei, Apple...) las que buscan conquistar a los usuarios con smartphones que se renuevan año a año, cuando no cada menos tiempo, y además ahora tienen que lidiar con la fuerte competencia venida desde China, con smartphones que suelen tener un precio más bajo pero con poco que envidiar.

En el caso de LG, su apuesta o candidato a mejor smartphone del año viene de la mano de la serie G desde hace unos cuantos años. El G5 con su arriesgada apuesta modular no dio los resultados que la marca coreana esperaba y fue sustituido como terminal estrella en ciertos mercados por el más clásico V20. Y en 2017 LG ha decidido que con un terminal estrella no es suficiente y ha cambiado de estrategia: ahora tendrán dos smartphones de gama alta disponibles en los principales mercados.

Conquistar a los usuarios más exigentes no es nada sencillo y es por ello que es muy habitual que los fabricantes de smartphones opten por tener dos terminales "estrella" dentro de su oferta al mismo tiempo. Así lo hace Samsung con sus Galaxy S y Galaxy Note, Apple con su iPhone normal y el iPhone Plus o Huawei compaginando los P con la serie Mate. Y ese es el camino que también va a emprender LG.

Si no te gusta el G6, quédate con el V30

La estrategia de diversificar no es para nueva ni exclusiva de los fabricantes de telefonía. Lo hacen los operadores, con segundas marcas donde suelen tener ofertas más simples y baratas, y el beneficio es claro: antes de que un cliente se marche a la competencia es mejor ofrecerle una segunda opción. En el caso de la telefonía, en algunos casos la diferencia está en que un teléfono es mayor que otro, y ese será el caso también de LG, pero con más diferencias.

La idea de ambos teléfonos a simple vista parece la misma: un diseño atractivo (a toda pantalla, que le gusta decir a LG) sin apenas marcos y un grosor mínimo, acompañado de una doble cámara trasera y una experiencia multimedia a la altura, con un sonido de categoría. Pero si vamos a los detalles, vemos como el LG V30 está claramente un paso por delante del LG G6, aunque a su favor también tiene haber sido presentado cinco meses más tarde.

LG G6

LG V30

Pantalla

5,7", Quad-HD, IPS LCD, Gorilla Glass 3

6", Quad-HD, P-OLED, Gorilla Glass 5

Procesador

Qualcomm Snapdragon 821

Qualcomm Snapdragon 835

Memoria RAM

4 GB

4 GB

Memoria interna

32/64 GB

64/128 GB

Cámara principal

13 MPx f/1.8 + 13 MPx f/2.4

16 MPx f/1.6 + 13 MPx f/1.9

Cámara frontal

5 MPx, f/2.2

5 MPx, f/2.2

Batería

3.300 mAh

3.300 mAh

Dimensiones y peso

148,9 x 71,9 x 7,9 mm
163 gr.

151,7 x 75,4 x 7,3 mm
158 gr.

Resistencia

IP 68, certificación militar MIL-STD 810G

IP 68, certificación militar MIL-STD 810G

Las principales mejoras que introduce el LG V30 frente al LG G6 son el nuevo procesador, que otros flagship sí tenían, el doble de memoria interna y una cámara principal muy prometedora, que además de contar con 16 megapíxeles en una de las lentes promete grandes resultados con unas aperturas más reducidas todavía.

El LG V30 va a un paso por delante del LG G6, e incluso a pesar de tener una pantalla algo más grande adelgaza, tanto en peso como grosor

Por el lado software también hay grandes promesas a la hora de tomar fotos y vídeos, aunque tendremos que esperar a que caiga en nuestras manos para poder poner esas novedades a prueba. Y ojo, aunque el LG V30 gana en pulgadas ligeramente respecto al LG G6, el grosor y el peso se ven reducido, lo que habla muy bien del trabajo de la marca coreana a la hora de ensamblar todas las piezas.

LG V30 pone rumbo a los principales mercados

Enfrentadas las características de los dos terminales estrella de LG para 2017 casi que podemos decir que ya tienen su G6 Plus, aunque con el nombre de V30. El LG V20 también podía ser considerado un LG G5 Plus pero la diferencia está en que el V20 no llegó a todos los mercados, solo tras constatarse el fracaso del LG G5 salió de Asia, pero sin llegar a pisar tierras europeas.

El LG V30 se pondrá a la venta primero en Corea del Sur, a partir del 21 de septiembre, para después llegar a Norteamerica, el resto de Asia, Europa, África y Oriente Medio. Un smartphone disponible casi a nivel global que por tanto, compartirá baldas con el LG G6. Ahora, es de esperar que su precio sea sensiblemente superior, sobre todo porque el LG G6 a día de hoy es uno de los flagships más económicos del mercado, pudiendo ser comprado por poco más de 400 euros.

La diferencia en precio entre ambos modelos será sustancial, ya que el LG G6 ya se puede comprar por menor de 500 euros

Por tanto, con el G6 y el V30 en el mercado, siguiendo ambos las tendencias del mercado en cuanto a dobles cámaras y frontales sin apenas marcos, LG ha diversificado su oferta para los usuarios más exigentes, ofreciendo dos opciones muy interesantes, con poco que envidiar a sus rivales más directos. Su catálogo ya era extenso, por los numerosos terminales de gama de entrada y media que tiene, pero ahora se refuerza con creces por la parte alta.

En Xataka Móvil | Del LG V20 al LG V30: esto es todo lo que ha cambiado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio