Compartir
Publicidad

LG cesará la producción de smartphones en Corea del Sur, según Yonhap

LG cesará la producción de smartphones en Corea del Sur, según Yonhap
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la agencia de comunicación coreana Yonhap News Agency, LG está planeando suspender la fabricación de móviles en Corea del Sur, moviendo así la producción de los mismos a las fábrica que la empresa tiene en Haiphong, al norte de Vietnam. Dicho cambio se haría efectivo a partir del 2 de junio de este año. Desde Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con la compañía para confirmar la información y actualizaremos este artículo en cuanto tengamos una declaración oficial.

Según las fuentes de la agencia coreana, que han preferido permanecer en el anonimato, el motivo de este cambio sería mejorar la división móvil, que como recogen en Reuters, "lleva quince trimestres en números rojos". Citando a la fuente original, "la pérdida acumulada del la división móvil de LG Electronics es de tres billones de wones, por lo que hemos decidido cambiar la base de producción a Vietnam, donde podemos beneficiarnos del apoyo gubernamental y los impuestos para mejorar la rentabilidad".

En busca de la eficiencia

V40

Yonhap, citando a "un funcionario de la industria", asegura que la compañía está "intentando mejorar la eficiencia al reubicar la mano de obra en nuevos productos electrónicos de consumo de gama alta, como purificadores de aire, secadores y otros". LG no solo fabrica smartphones, sino que es un player importante en la electrónica de consumo.

De hecho, hasta el tercer trimestre de 2018, las principales fuentes de ingresos de la firma eran los electrodomésticos y el entretenimiento doméstico. La división móvil representa un porcentaje bajo, aunque todavía superior al negocio B2B o los componentes para automóviles, un mercado en el que LG lleva participando desde el primer cuarto de 2015.

Las principales fuentes de ingresos de LG son los electrodomésticos y el entretenimiento doméstico

El primer trimestre de 2018 se cerró con casi 4.000 millones de dólares en ingresos generados por la división móvil, pero el año pasado no terminó de ser un buen año para dicha división. De hecho, en el segundo y tercer trimestre los ingresos apenas rozaron los 2.000 millones de dólares en cada uno. Como señalábamos en el especial "Cómo gana dinero LG", los smartphones no terminan de despegar desde hace mucho tiempo, y no solo no despegan, sino que pierden dinero.

Los dos lanzamientos más recientes de LG son el LG V50 ThinQ 5G y el LG G8 ThinQ, dos terminales de gama alta presentados en el MWC 2019. El primero de ellos apuesta por una doble pantalla en forma de accesorio, mientras que el segundo permite controlar el dispositivo sin tocar la pantalla mediante gestos y un sensor ToF.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio