Compartir
Publicidad

LG G3, toda la información

LG G3, toda la información
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos viajado a Londres para conocer una de las renovaciones más esperadas este año, la del flagship de LG. El LG G3 ya es oficial y se presenta como un smartphone "premium" que, según el CEO de la compañía coreana, resulta de escuchar y aprender de los usuarios. El sucesor del LG G2 —una de las sorpresas de 2013— no decepciona.

Mejores acabados y cámara, pantalla Quad HD, innovación en la batería y el mismo empeño en minimizar los marcos del frontal son algunas de sus características clave. Mientras preparamos nuestras primeras impresiones en directo, vamos a repasar las especificaciones del LG G3, que casi conocíamos al completo gracias a las numerosas filtraciones.

Diseño

LG G3 - diseño

El G2 no convenció a todos con su botonera trasera, pero LG se mantiene en sus trece y vuelve a apostar por esta disposición especial de los botones para que el marco del panel frontal se reduzca a su mínima expresión. El LG G3 crece hasta las 5,5 pulgadas pero mide 146,3 milímetros de alto x 74.6 de ancho, prácticamente lo mismo que un Sony Xperia Z2.

En cuanto a ergonomía: la tapa trasera tiene una curvatura que mejora el agarre del teléfono, y éste no engorda respecto al anterior: mide 8,9 milímetros de grosor y pesa 149 gramos (que distribuidos en 5,5 pulgadas no se harán notar).

Donde notamos una importante intención de mejora es en los acabados: la carcasa de plástico tiene apariencia de metal pulido y está hecha a prueba de huellas. Llegará en los cinco colores que hemos visto en portada: negro metalizado, blanco nacarado, oro, rosa y morado.

Hardware

LG G3 hardware

Lo primero a destacar es la pantalla, que en realidad ya nos habían presentado el año pasado. Es un panel LCD de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD de 2560×1440, la misma cantidad de píxeles que tiene un iMac de 27 pulgadas. Si hacemos la cuenta, nos sale una densidad de píxeles de 538 ppp. LG nos promete más nitidez y claridad, y no lo dudamos, aunque habría que ver si nuestro ojo es capaz de apreciar esa mejora lo suficiente como para que valga la pena el gasto energético extra.

En LG sabían que nos íbamos a hacer esa pregunta, y por eso han mejorado también la batería. La novedad es que reemplaza el metal del cátodo por grafito, lo que amplía su vida útil y por tanto su autonomía no se reduce a lo largo de los años. La capacidad se queda en los mismos 3.000 mAh que llevaba el G2 pero, eso sí, es extraíble.

LG G3 cámara

La tercera mejora a destacar es la cámara. Como se había filtado, el extraño sensor de la parte trasera es un láser de auto focus: ayuda a medir mejor la distancia con el objeto que vamos a fotografiar y acelera la captura. La cámara incluye un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen OIS+, que presentaron con el LG G Pro 2. El programa de la cámara se ha adaptado a la velocidad del enfoque láser, y ahora hace la foto en cuanto colocamos el dedo sobre lo que queremos enfocar.

Y en la era de los selfies, no se han olvidado de mejorar la cámara frontal, que continúa teniendo una resolución de 2,1 megapíxeles pero con más luminosidad gracias a una lente de mayor abertura. El software ayuda en la terea de hacerse autofotos con un sistema de control por gestos (abrir y cerrar el puño para hacer una captura en cuenta atrás).

Como cabía esperar, el LG G3 lleva el chipset Snapdragon 801 de Qualcomm (en su configuración de cuatro núcleos a 2,5 GHz) con conectividad LTE. En cuanto a la memoria, incluye 2 GB de RAM, 16 GB internos de flash y añade un puerto para microSD de hasta 128 GB, al que se accede quitando la tapa.

Software

LG G3 - software

Pero cuando LG dice que ha escuchado a los usuarios, se refieren sobre todo a las novedades de software. La interfaz gráfica del LG G3 (que corre sobre Android 4.4.2 KitKat) es más simple, con iconografía plana y menos animaciones, lo cual de por sí es un movimiento en sentido contrario a lo que nos tenían acostumbrados.

Las novedades de software que más usaremos serán posiblemente el teclado Smart Keyboard y Knock Code. El teclado promete reducir las erratas en un 75% al aprender de nuestra manera de escribir, mientras que la versión mejorada de KnockON nos permite encender y desbloquear la pantalla con patrones personalizados o una secuencia de toques sobre el cristal.

Una novedad de software curiosa es Smart Notice, un asistente personal que nos hace recomendaciones de manera "proactiva": por ejemplo, si tenemos muchas aplicaciones sin uso, nos pregunta si queremos eliminarlas; o si hace poco rechazamos una llamada, nos sugiere que la devolvamos ahora que tenemos tiempo.

LG G3, precio y disponibilidad

La funda QuickCircle es una mejora de la funda QuickWindow del LG G2

Como comentábamos, el teléfono estará disponible en cinco colores: negro metalizado, blanco nacarado, oro, rosa y morado. Lo acompañarán tres accesorios de gama alta que ya conocíamos: la funda QuickCircle, los auriculares bluetooth LG Tone Infinim fabricados por Harman Kardon y un cargador inalámbrico plegable.

Se comercializará globalmente a través de 170 operadoras, empezando en Corea del Sur el 28 de mayo. Actualizaremos este apartado en cuanto conozcamos datos oficiales de lanzamiento y precio de venta en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio