Compartir
Publicidad

LG ha vendido 13,2 millones de smartphones en el último trimestre, se registran pérdidas

LG ha vendido 13,2 millones de smartphones en el último trimestre, se registran pérdidas
12 Comentarios
Publicidad

Echando un vistazo a los resultados financieros publicados por LG, correspondientes al último trimestre del año pasado, nos encontramos con unas cifras de ventas para smartphones mejores de lo esperado, capitaneadas por el éxito de Nexus 5 y las buenas ventas de LG G2.

La empresa coreana ha mejorado los números un 54% con respecto al mismo periodo del año pasado, llegando a las 13,2 millones de unidades vendidas. Hablamos de teléfonos inteligentes, con sistema operativo Android, que es lo que trabaja actualmente LG en su catálogo.

La cantidad de teléfonos vendidos es un record para la división de LG, que en el anterior trimestre puso el nivel en 12,1 millones de teléfonos. Esperaban haber vendido más unidades de LG G2, pero en general la cosa ha ido bien con el catálogo LTE.

LG

Todavía lejos de los números que manejan Samsung o o Apple, LG es junto a Sony y las empresas chinas (Lenovo, ZTE, Huawei), una de las mejores posicionadas para ser la tercera marca en volumen de ventas.

Los ingresos de la división móvil fueron un 29% superiores a los registrados hace un año. A pesar de ello, los grandes costes en marketing, y la fuerte competencia en la gama baja, ha perjudicado a los beneficios, donde se registran pérdidas de 20 millones de dólares.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio