Compartir
Publicidad

El LG K11 llega a España: un gama de entrada con NFC y cámara gran angular

El LG K11 llega a España: un gama de entrada con NFC y cámara gran angular
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG anuncia hoy la llegada a España del nuevo LG K11. Se trata de un móvil de gama de entrada con características humildes, pantalla de 5,3 pulgadas en formato 16:9 y cámara frontal de gran angular para hacer selfies con hasta tres personas a la vez. Un modelo que cuenta con una batería generosa que ayudará a que el dispositivo nos ofrezca varios días de autonomía.

Vamos a conocer de cerca este móvil que viene a sustituir lo que ya conocíamos como el LG K10 2018. Un móvil económico pero con algunos añadidos de LG que hemos ido viendo en otras gamas como la también presentada hoy LG Q7.

Ficha técnica del LG K11

LG K11

Pantalla

5,3" In-Cell IPS
(1280 x 720) 277ppp

Procesador

Octa-Core 1.5GHz

RAM

2 GB

Almacenamiento

16 GB + microSD (hasta 2TB)

Batería

3.000 mAh

Cámara trasera

13 megapíxeles, PDAF

Cámara frontal

8 megapíxeles (gran angular)

Dimensiones y peso

148.7 x 75.3 x 8.68mm
163 g

Software

Android 7.1.2 Nougat

Otros

WiFi 802.11b/g/n, BT 4.2, LTE, DTS-X 3D, microUSB, NFC, lector de huellas pulsable, radioFM

Un gama de entrada con pantalla de 5,3 pulgadas y cuerpo metálico

Lg K11

El LG K11 es un móvil pequeño, aunque no destaca por su ligereza. Tenemos una pantalla de 5,3 pulgadas en formato 16:9 y resolución HD. El cuerpo es metálico, con certificación de resistencia MIL-STD 810G para caídas y vibraciones, un peso de 163 gramos y un grosor de 8,68 milímetros, unos números que deben entenderse por la incorporación de 3.000 mAh de batería.

En la parte trasera tenemos en el lector de huellas que LG permite pulsar para lanzar la cámara o hacer capturas de pantalla. En el interior encontramos un procesador Qualcomm de ocho núcleos a 1,5GHz acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Unos datos que se nos antojan algo cortos para los tiempos en los que vivimos.

La cámara trasera dispone de 13 megapíxeles con autoenfoque de fase. Tenemos modo noche para conseguir imágenes más luminosas y modo HDR para potenciar los colores. Dos características muy habituales en la mayoría de dispositivos y que en este gama de entrada también tenemos. Mientras, en la frontal tenemos una cámara de gran angular con ocho megapíxeles.

Android 7.1 Nougat es la versión que se incorpora en este modelo, aunque esperamos que actualice a Android 8.0 Oreo durante los próximos meses. Finalmente destaca la incorporación de sonido DTS-X 3D y NFC.

Versiones y precio del LG K11

Lg K11 3

El LG K11 llega a España a partir de junio con un precio oficial de 199 euros en un único modelo que combina el color negro frontal y el azul trasero. Un precio que lo coloca frente a otros gama media sensiblemente superiores, más actualizados y con especificaciones superiores. Veremos si LG mantiene este precio de salida durante mucho tiempo o baja de escalafón rápidamente.

En Xataka Móvil | Catálogo completo de smartphones LG en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio