Publicidad

LG nos ofrece una gran explicación del cambio hacia las interfaces planas

LG nos ofrece una gran explicación del cambio hacia las interfaces planas
125 comentarios

Supongo que la mayoría de lo que estáis siguiendo el lanzamiento de nuevos terminales estará al tanto del cambio de diseño en la interfaz en LG, primero en el LG G3, luego, en sus nuevas tablets. El cambio de diseño es bastante profundo comparado con lo que nos dejaron en LG G2, y la compañía coreana ha decidido explicarnos con detalle cómo ha sido el camino.

La tendencia en el mercado es crear diseños más planos, incluso sobrios, estudiando bien el patrón de colores a emplear en cada circunstancia. Podemos decir que el concepto se popularizó en el mundo móvil con la llegada de Windows Phone, y posteriormente, la renovación del aspecto de iOS, a partir de la versión 7.0, dejando atrás el skeumorfismo. En el caso de iOS podemos establecer un paralelismo más claro con el de LG, ya que ambas han transformado interfaces existentes.

Lo que nos encontramos en el LG G3 es eso mismo, dejar atrás degradados, sombras, texturas, o colores vibrantes, en definitiva, rastros muy claros de intentar meter un objeto real en una interfaz. Se elimina la carga gráfica y se deja justo lo necesario para que sea relacionado con el contenido.

Otro aspecto que se tiene en cuenta en la creación de cada elemento, especialmente en iconos, es la base de diseño circular, para que todos queden compensados en pantalla. La compañía coreana ha preparado un estupendo vídeo - sobre todo para diseñadores - en el que van razonando los principales cambios:


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio