Publicidad

LG Optimus G, toda la información

LG Optimus G, toda la información
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

LG Optimus G llega a España. Lo habréis intuido leyendo sobre sus precios con Vodafone, y si bien también es cierto que está ya disponible con otras operadoras (Orange y Yoigo) por supuesto hace acto de aparición en su versión libre, ya disponible por 599 euros.

Finalmente y tras una espera de varios meses, LG Optimus G es un teléfono potente y atractivo, caracterizado por esa pantalla de 4.7 pulgadas. A priori podríamos esperar que compartiese muchas de las características del Nexus 4, también fabricado por LG, y en cierto sentido así es. Sin embargo, mejora en algunos puntos y empeora en otros. ¿Cuáles? Vayamos a ello.

Características técnicas del Optimus G

Decíamos que esa pantalla es de 4.7 pulgadas, más concretamente un panel True HD IPS+ con resolución de 1280x768 píxeles. Sí, es exactamente lo mismo que lo ofrecido por el Nexus 4, tanto en pantalla como en densidad de píxeles (318 dpi).

El procesador, curiosamente, también es idéntico: un Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 de cuatro núcleos a 1.5 GHz. y con GPU Adreno 320. En este caso también lo comparten con otros terminales como el Sony Xperia Z, Xiaomi MI-2, ASUS PadFone 2 o el ZTE Grand S. Hay que reconocer que es uno de los procesadores más interesantes y de los más utilizados del mercado.

LG Optimus G

La sorpresa aquí está en los 2 GB de RAM, que si bien también es la misma cifra que en el Nexus 4 no es algo habitual encontrarla en teléfonos que no sean punteros. Entendemos que por encima de este LG Optimus G hay un escalón superior marcado por la pantalla FullHD -- que sea necesaria o no, eso ya es otro cantar-- o por el uso de un procesador de mayor potencia. Aún así, muy buenas noticias, siendo una cifra amplia y más que suficiente para los sistemas actuales. Precisamente acerca del sistema operativo, el Optimus G mueve un Android 4.1 con interfaz propia Optimus UI 3.0 que esperamos lo actualicen pronto a 4.2 o superiores.

Otra característica importante aunque cada vez más habitual es la conectividad LTE implementada. En el modelo que llegará a España hacen uso de cinco bandas (800/900/1800/1900/2600) que esperamos pueda utilizarse en España. Todo apunta a que sí, alguna de esas cinco indicadas será la elegida para nuestro país.

LG Optimus G

Por supuesto incluye Wifi (de doble banda y hasta el estándar 802.11n), Bluetooth 4.0, radio FM, GPS y NFC. La batería es de 2.100 mAh. y el terminal tiene un grosor nada malo de 8.5 milímetros y un peso de 145 gramos. Sólo se ha anunciado un único modelo con 32 GB de almacenamiento internos, sin opción de expansión vía microSD.

LG Optimus G, precio y disponibilidad en España

La espera ha sido larga desde su presentación mundial, pero finalmente está aquí. LG Optimus G ya está disponible con Vodafone, Orange y Yoigo, con precios variables. Por su parte, el teléfono libre tendrá un precio de 599 euros.

En Xataka | LG Optimus G Más información | LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir