Compartir
Publicidad

LG Optimus One, LG desembarca en Android con un terminal para el gran público

LG Optimus One, LG desembarca en Android con un terminal para el gran público
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se esperaba de la presentación online de LG que ha tenido lugar hoy. De hecho se esperaban del orden de diez terminales de esta nueva gama Optimus que, finalmente, se han reducido a sólo dos y ningún tablet, como se rumoreaba. Los modelos presentados han sido el LG Optimus Chic y su hermano menor, el LG Optimus One, al que vamos a pasar revista inmediatamente.

Que nadie espere un derroche de prestaciones y cifras estratosféricas. El Optimus One es un terminal muy correcto, pero también justito en prestaciones. Parece que LG quiere, con estos dos primeros teléfonos, captar la atención del gran público, y decimos parece porque la coreana aún no ha soltado prenda sobre su precio. Tan sólo se sabe que el terminal llegará a Europa en Octubre.

Optimizado para Froyo

Físicamente, el LG Optimus One mide 113.5 × 59 × 13.3 milímetros y pesa 129 gramos. La carcasa es de plástico, con el habitual diseño de formas curvas de este tipo de terminales. En el interior, el LG ofrece procesador a 600Mhz, con 170MB de memoria interna y hasta 32GB más mediante tarjetas MicroSD.

La pantalla del terminal es una LCD capacitiva de 3,2 pulgadas de diagonal con una discretísima resolución de 320×480 píxeles. La cámara tampoco es especialmente potente, con 3 megapíxeles, autofocus y grabación de vídeo, pero sin flash. La compatibilidad con distintos tipos de archivo es la habitual en Android y cubre un abanico suficiente de archivos que incluyen también DivX, Xvid o documentos de Office.

LG Optimus One

Aunque estas cifras no son para echar cohetes, están apoyadas en un desarrollo nativo para Android 2.2. Es de esperar que un teléfono especialmente diseñado para Froyo sea capaz de optimizar al máximo sus recursos, aunque no lo sabremos hasta probarlo sobre el terreno.

Conectado y con buena autonomía

Las conexiones del LG Optimus One incluyen HSDPA a 7,2Mbps, WiFi bajo los estándares 802.11b/g, Bluetooth 2.1 con soporte para audio estéreo y USB 2.0. El terminal también incluye un GPS con brújula digital, y sintonizador de Radio FM.

En lo que a baterías se refiere, el Optimus One porta una batería de 1.500mAh con una autonomía nominal de 450 minutos en conversación y 550 horas en espera (ambos con el 3G activo). El uso intensivo de servicios de actualización como e-mail, twitter, o RSS Feed acortarán a buen seguro esta duración.

LG Optimus One, software y disponibilidad

LG ha decidido no tocar demasiado la versión estándar de Froyo. La compañía ha vestido Android con el estilo de su propio interfaz gráfico, pero todo funciona de manera habitual. La única aplicación fuera de Google Voice Search, Google Voice Actions, Google Goggles, Google Shopper, o Google Maps es LG App Advisor, un programa que recomienda las aplicaciones de Android Market más puntuadas cada dos semanas.

LG Optimus One

El LG Optimus One estará disponible a partir de octubre. Vistas las características, nos queda por conocer el dato que equilibrará la balanza de un lado o del otro: el precio. Por mucho que el teléfono esté optimizado para Froyo, ya hay muchos terminales parecidos compitiendo por el mismo trozo de pastel. La clave, una vez más, estará en el bolsillo de los consumidores.

Actualización: Precio y operadores del LG Optimus One

Finalmente, LG ha informado del precio de ambos terminales. El LG Optimus One costará, libre, 280 euros. También saldrá a la venta con el operador Movistar. Aún es pronto para especificar con qué tarifas y subvención aunque, dado el importe del teléfono libre, es de esperar que se pueda conseguir a un precio muy asequible.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos