Publicidad

LG quería que el Nexus 5 hubiera sido bautizado como Nexus G

LG quería que el Nexus 5 hubiera sido bautizado como Nexus G
69 comentarios

Publicidad

Publicidad

Curiosidades de fin de semana alrededor del Nexus 5, que no va a cambiar nada nuestra percepción sobre él, pero sí nos sirve para conocer un poco de la historia que hay detrás de su desarrollo. Como ya sabéis, LG repite como fabricante de un producto Nexus, y a nuestra forma de ver, mejora lo que había ofrecido con Nexus 4.

El Nexus 5, como su nombre indica, es el quinto integrante de una familia de teléfonos que ha tenido diferentes fabricantes, siempre bajo las órdenes de Google. Con él se introduce Android 4.4 KitKat, y especificaciones de teléfono de gama alta, cobrándonos mucho menos por la experiencia.

En cualquier caso, los teléfonos suelen estar relacionados con otro de la firma que lo confecciona, al contar con especificaciones parecidas. En esta ocasión le tocaba al LG G2, que realmente no era tan parecido como inicialmente pensamos. Lo que sí querían los coreanos es que al menos la denominación, dejara ver algo más del ADN LG.

Nexus G
Echando la vista atrás, LG decidió cambiar la denominación “Optimus G” por simplemente “G”, y con esa letra designarían qué teléfonos eran tope de gama en la casa coreana. Por esta razón, desde fuentes locales, nos informan que LG quería que el teléfono se llamara LG Nexus G, y poder acercarlo más a nombres como LG G2, LG G Pad, o LG G Flex.

Google no estuvo de acuerdo con el cambio, y ya sabéis como terminó la historia. Lo que LG solicitaba no era ninguna barbaridad, en el pasado ha habido un Nexus S y un Galaxy Nexus de la mano de Samsung. Repasando Google Play, parece claro que la estrategia de Google es la de bautizar simplemente con números que relacionen con tamaño de pantalla (5,7,10).

No podemos confirmar este hecho, pero nos parece interesante introducirlo y debatir sobre él. A mi me hubiera gustado esa denominación, está claro que hay mucho de LG en ese teléfono.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios