Compartir
Publicidad

LG se centrará en Android y no tiene planes para Windows Phone 8

LG se centrará en Android y no tiene planes para Windows Phone 8
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

LG está decidida a no seguir en la aventura de Windows Phone por ahora, el fabricante Coreano que estuvo en los albores de la plataforma de Microsoft parece que dedicará sus esfuerzos plenamente en Android hasta nueva orden. En palabras del CEO de LG, Park Jong Seok:

No tenemos planes específicos para otras plataformas móviles actualmente al margen de Android

Las relaciones de LG con Google parecen estar más unidas que nunca, últimamente hemos visto sus incursiones en el mundo móvil de las 3D y cómo apunta alto fabricando terminales de gama alta como el inmminente LG Optimus G. Las patentes de Google de cara al futuro parecen tener mucho que ver en esta decisión.

Este interés en volcarse temporalmente (no cierran la puerta totalmente) sobre la plataforma de Google viene dado por no estar en medio de la guerra de sistemas operativos móviles, diversificando esfuerzos sin resultados como les ocurrió con los primeros LG’s con Windows Phone que, a pesar de ser los más asequibles gracias a sus acuerdos con las operadoras, no fueron los terminales de más calado entre los Windows Phone 7 de la generación inicial.

Puede que sea un primer paso hacia aquello que todos temíamos cuando Nokia y Microsoft firmaron su acuerdo de colaboración, una huida paulatina de fabricantes de Windows Phone hasta dejar a Nokia com único abastecedor. Por ahora los tres grandes se mantienen vivos y con fuerza, Samsung con su ATIV S, Nokia con sus Lumia y HTC presentando mañana sus novedades.

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos