Compartir
Publicidad

LG Secret: primeras impresiones

LG Secret: primeras impresiones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una de esas raras ocasiones en que los redactores de Xataka Móvil salimos del ciberespacio al mundo irreal, el jueves pasado nos fuimos hasta Londres a la presentación del LG Secret, el último modelo estrella de LG y el tercero de los "Black Label Series". Ya os hemos comentado las especificaciones y características técnicas y aunque apenas estuve 15 minutos trasteando el "Secret", os cuento mis primeras impresiones sobre este móvil.

Después de la charla de presentación estuve viendo un par de demostraciones del producto. En una de ellas, un chico seleccionó un fichero de música "funky" e hizo un vídeo musical con la colaboración de los asistentes en cosa de dos minutos. Genial para tus "perfomances" en YouTube o sacar esa vena artística que llevas dentro. Justo al lado, una chica bastante atractiva y algo miope, me enseño una foto de sus piernas, con liga incluida, y entonces es cuando la demo se volvió aún más interesante.

LGSecret

Diseño y buenos materiales

El "Secret" es uno de esos móviles hechos para "lucirlos", rezuma estilo y diseño que llaman bastante la atención. Aunque en su publicidad aparecen muchas mujeres, lo que puede dar lugar a pensar en que es un teléfono femenino, en realidad es más bien unisex. Por el lado de la pantalla y con el teclado deslizante oculto, se parece al LG "Shine". Al estar protegida con cristal antiralladuras, el frontal queda muy estilizado, con una línea recta muy elegante. En la parte trasera, la fibra de carbono le da un aspecto de cámara de fotos "retro", ya que tiene una textura parecida al cuero. Uno de los puntos mas recalcados es su grosor, y es que realmente es muy fino. El peso es de 112 gramos, no es especialmente ligero pero más de lo que me esperaba. El teléfono al tacto da la impresión de ser un producto compacto, con buenos acabados, en definitiva, se nota de inmediato que es un móvil de gama alta.

LGSecret

Ya puedes deshacerte de tu cámara digital

Bueno si es una reflex no la tires, pero si que puede sustituir a una cámara digital de bolsillo. El LG Secret dispone de una cámara similar en prestaciones a la del Viewty con 5 megapixels, enfoque automático, estabilizador, macro, sensibilidad ISO 800 y varios modos de captura predefinidos. Con esas características, superiores a las de muchas cámaras en el mercado, se puede usar perfectamente como cámara de fotos "de diario".

Las funciones de vídeo también están muy bien. La certificación DivX permite grabar y reproducir en una buena relación calidad-tamaño de archivo, pudiendo capturar en resolución VGA a 30 cuadros por segundo y a 120 en QVGA. Cuenta con una salida de TV, que fui incapaz de encontrar en el móvil, que aumenta su valor como reproductor multimedia, al no estar limitados solamente a la pantalla del teléfono.

Multimedia fácil de usar

Ahora que parece que todos los fabricantes quieren experimentar con pantallas táctiles, el Secret incluye una pero con un enfoque peculiar. Creo que han tratado de hacer un móvil innovador pero sin romper con el presente, y por eso tiene un teclado numérico deslizante. La pantalla táctil se activa mediante un botón y desde ella accedemos a las funciones multimedia del teléfono: reproductor de audio, visor de imágenes y de documentos, los juegos del acelerómetro y la radio FM. No lo probé a fondo pero en principio el uso de la pantalla táctil se limita a estas funciones. Aunque algunos pensareis que es mejor controlar todo el móvil con una pantalla táctil, y habrá gente que vea más cómodo poder usar la pantalla para controlarlo como reproductor multimedia. Mas que un limite en cuanto a funciones, creo que es una opción inteligente y acorde con el diseño, se reduce "lo táctil" y se gana en facilidad de uso y comodidad.

LGSecret

Conclusiones, precio y cotilleos varios

El primer impulso que tuve al ver el LG Secret fue el de echármelo al bolsillo y salir corriendo, pero como la salida estaba vigilada por empleados de LG con apariencia de saber mucho taewkwondo, tuve que reprimir mis instintos de cleptómano.

El Secret es un muy buen teléfono y se nota nada mas verlo. Tiene una líneas muy bonitas y la calidad salta a la vista. Aunque en la publicidad aparece como un móvil muy de mujer, yo lo recomendaría a aquellos que busquen un teléfono elegante y duradero. Si además puedes usarlo como cámara más que decente y reproductor multimedia sin complicarte la vida, yo creo que ahora mismo es de las mejores opciones que se pueden encontrar. Si ahora mismo los escaparates de Harrods tenían fotos de LG como referentes de diseño, supongo que es por productos como este.

Aspectos negativos en principio no pude encontrarle ninguno salvo el ya habitual de las manchas de dedos en la pantalla táctil, solo solucionable mediante la limpieza frecuente de la pantalla y de las manos.

El precio no pudieron confirmárnoslo pero partiendo de que monta la cámara del Viewty, hay que calcular que saldrá por los 400, o más bien, 500 euros libre. La subvención por las operadoras dependerá de las negociaciones que aún se estaban ultimando, aunque imagino que Orange y el resto de las "majors" lo terminarán incluyendo en sus catálogos.

Como cotilleo contaros que antes de final de año habrá un modelo diferente de la línea Secret en el mercado y que LG esta trabajando para comercializar también este 2008 modelos con "sistemas operativos abiertos", es decir, Android.

Mas información | LG Secret

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio