Publicidad

LG tiene en mente un nuevo NUCLUN para competir con el Snapdragon 810

LG tiene en mente un nuevo NUCLUN para competir con el Snapdragon 810
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

LG presentó NUCLUN en octubre del pasado año integrándolo en un único modelo, el G3 Screen lanzado solamente en Corea del Sur. El primer acercamiento de LG al mundo del hardware de smartphones, siguiendo así los pasos de Samsung (Exynos) o Huawei (HiSilicon). Pero un único SoC es poca cosa para un mercado tan cambiante, tan poco que empiezan los rumores de un nuevo NUCLUN.

¿Llegará a tiempo para ser integrado en el LG G4? Ciertamente, no lo parece. Está previsto que el desarrollo del nuevo NUCLUN termine a finales de 2015, de forma que los smartphones que lo usen se lanzarán ya de cara a 2016. ¿Y qué esperamos de él? Pues, a la vista de los rumores, un competidor del Snapdragon 810.

LG NUCLUN

Incorporará ocho núcleos bajo una arquitectura big.LITTLE, cuatro Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53, con juego de instrucciones de 64 bits (ARMv8a) y proceso de fabricación de 20 nanómetros de TSMC. Una composición similar a la de los Snapdragon 810 que ya hemos visto en algunos terminales punteros (LG G Flex 2) y que con gran probabilidad será una constante en los buques insignia del mercado durante este 2015.

Competencia tardía

Toda la competencia es bienvenida, pero hay un dato que es necesario mencionar: el rumor asegura que la integración del nuevo NUCLUN en el mercado se realizará en 2016. Eso implicaría un retraso de un año respecto del Snapdragon 810, que ya ha sido anunciado y que debería empezar a moverse dentro del primer semestre de 2015. Ventaja para Qualcomm y un inconveniente para LG.

LG G3

Teniendo en cuenta que es un rumor - proveniente del medio surcoreano Digital Times - quedan muchos detalles por conocer. En primer lugar si este NUCLUN será el primero en salir de corea (recuerdo que el G3 Screen sólo se vende en Corea del Sur) para tener un lanzamiento internacional, siendo así el primer SoC de LG en traspasar la frontera de su país matriz. Igualmente será muy interesante conocer si es un único SoC puntero (como decimos, competencia para el Snapdragon 810) o si LG está preparando una amplia amalgama de SoC de diferentes gamas, que puedan incluirse en todo tipo de categorías del mercado.

Vía | UberGizmo
Más información | Digital Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir