Publicidad

LG zanja la polémica sobre los materiales del LG G5: no es plástico, es de metal

LG zanja la polémica sobre los materiales del LG G5: no es plástico, es de metal
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada cierto tiempo se produce alguna revolución en el mercado de los smartphones y todos los fabricantes, bien por la presión de los usuarios o de la competencia, se ven obligados a tomar el mismo rumbo. Ocurrió con la desaparición de las botoneras físicas, con la uniformidad en los diseños de los terminales y ahora también con el material exterior. Todo ha de ser de metal.

LG ha sido de los últimos en incorporarse a esta moda con el LG G5. El modelo presentado en el MWC de Barcelona presenta un diseño unibody completamente en aluminio, o eso afirmaba LG desde un primer momento. Un vídeo se encargó de desatar la polémica al mostrar que el LG G5 parecía tener pintura metalizada recubriendo una suerte de material plástico. LG se ha encargado de desmentirlo.

El LG G5 es de metal

La respuesta oficial de LG al vídeo del youtuber JerryRigEverything ha llegado a través de PhoneArena, y en ella el portavoz de la compañía comenta el por qué de la aparición de ese material en el vídeo durante las torturas a las que el LG G5 es sometido. La explicación parece bastante convincente y viene a decir que se trata de una imprimación sobre el metal.

Lo que veis es una imprimación, no una cubierta de plástico. Como sabes, la imprimación es usada para hacer que la pintura se adhiera al aluminio, que es el material utilizado para el cuerpo del G5. La aleación de aluminio que utilizamos se llama LM201b (pendiente de ser patentada) y ha sido desarrollada en el Instituto de Tecnología Industrial de Corea para su uso en automóviles y aviación.

Una vez explicado que el material utilizado es aluminio, en LG prosiguen con su discurso hablando de las propiedades de su nuevo material, el LM201b utilizado para construir el cuerpo del LG G5.

El LM201b, a diferencia del aluminio utilizado en otros smartphones, conforma un monobloque fundido a presión que hace que sea muy robusto, manteniendo un peso ligero. Descubrimos una forma de integrar las bandas de la antena del LG G5 dentro del propio aluminio de forma que no se viesen desde el exterior así que recubrimos el LG G5 con dicha imprimación y con pintura utilizando un procesado llamado microdizado, que significa que pequeñas partículas de metal se funden con el recubrimiento y quedan unidas al aluminio.

La imprimación ha ayudado, dice LG, a ocultar las bandas de la antena y que no se vean desde el exterior

El proceso está explicado con tal detalle que quedan pocas dudas acerca del origen del material del LG G5. LG afirma, por tanto, que el LG G5 está construido enteramente en metal y que su cobertura ha servido, entre otras cosas, para ocultar las bandas de la antena que sí vemos en otro terminales como los iPhone 6s o el HTC One A9.

Creo que es incorrecto decir que un producto no es completamente de metal si se encuentra pintura en el proceso. Es como decir que los coches o los aviones no son de metal porque también están pintado. Para que quede constancia, incluso el metal anodizado puede ser arañado. Nuestro proceso de construcción puede ser diferente pero ha conseguido lo que buscábamos, que es un acabado suave y compacto de metal que es tanto duradero como ligero. No nos interesaba haber lo que se ha hecho hasta ahora, ¿cuándo se ha convertido esto en algo malo?

Así cierra LG su discurso oficial acerca del material del LG G5. Recopilando, estamos ante una capa interior de aluminio monobloque recubierta por una imprimación que oculta las bandas de la antena y que, mediante microdizado, ha sido pintada para obtener ese acabado. Que os convenza o no ya es cosa vuestra, éstas han sido las declaraciones oficiales sobre el material del LG G5.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | El equipo que ha ideado el diseño del LG G5 y sus accesorios nos lo explica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir